viernes, 31 de enero de 2014

Vinculan el nacimiento prematuro al asma y la respiración sibilante en la niñez: MedlinePlus

Vinculan el nacimiento prematuro al asma y la respiración sibilante en la niñez: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Vinculan el nacimiento prematuro al asma y la respiración sibilante en la niñez

Un estudio sugiere que los problemas respiratorios no mejoran con la edad en estos niños
Randy Dotinga
Traducido del inglés: miércoles, 29 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 28 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Un nuevo análisis de la investigación existente sugiere que los bebés prematuros se enfrentan a un mayor riesgo de contraer asma y trastornos de respiración sibilante cuando tienen más edad.
Los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, del Centro Médico de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos, y de la Universidad de Edimburgo en Escocia, examinaron 30 estudios que incluyeron a alrededor de 1.5 millones de niños.
Hallaron que los niños prematuros (nacidos antes de las 37 semanas de gestación) tenían un 46 por ciento más de probabilidades de contraer asma o problemas de respiración sibilante que los que no habían nacido de forma prematura. Generalmente, el nacimiento se considera a término completo cuando llega tras aproximadamente 40 semanas de gestación.
Los niños muy prematuros (los nacidos antes de las 32 semanas de gestación) se enfrentaban a un riesgo estimado incluso mayor, de casi tres veces en comparación con los niños nacidos a término completo, señalaron Jasper Been, de la Universidad de Maastricht, y sus colaboradores.
Alrededor del once por ciento de los niños nacen de forma prematura, apuntaron los autores en el informe, que aparece en la edición en línea del 28 de enero de la revista PLoS Medicine.
"Los hallazgos actuales no respaldan las sugerencias anteriores de que la asociación entre el nacimiento prematuro y los trastornos de respiración sibilante se hace menos prominentes según los niños cumplen años", escribieron los investigadores en el informe. "En lugar de ello, la potencia de la asociación fue similar en todos los grupos de edad [hasta los 18 años]", lo que sugiere que los efectos del nacimiento prematuro sobre los pulmones pueden tener consecuencias de por vida.
Aunque el estudio halló una asociación entre el nacimiento prematuro y los problemas respiratorios como el asma más adelante en la vida, no probó una relación causal.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLoS Medicine, news release, Jan. 28, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Asma en niños
Bebé prematuro
Problemas respiratorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario