viernes, 31 de enero de 2014

Los hombres que sobreviven al cáncer podrían vivir más si hacen ejercicio: MedlinePlus

Los hombres que sobreviven al cáncer podrían vivir más si hacen ejercicio: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los hombres que sobreviven al cáncer podrían vivir más si hacen ejercicio

Los que quemaban más calorías cada semana eran menos propensos a morir por cualquier causa durante el estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 29 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 29 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Los hombres que sobreviven al cáncer podrían vivir mucho más si hacen ejercicio, sugiere un estudio reciente.
La investigación incluyó a más de mil hombres que sobrevivieron al cáncer en EE. UU., quienes proveyeron detalles sobre sus niveles de actividad física en 1988 y una vez más en 1993. Se les dio seguimiento hasta 2008.
Los hombres que quemaban más de 12,600 calorías por semana en actividad física eran un 48 por ciento menos propensos a morir por cualquier motivo que los que quemaban menos de 2,100 calorías por semana, hallaron los investigadores.
Los hombres más físicamente activos tenían un 49 por ciento menos de probabilidades de morir de una enfermedad cardiaca y un 38 por ciento menos de probabilidades de morir de cáncer, según el estudio, que aparece en la edición de enero de la revista Journal of Physical Activity & Health.
El número de supervivientes al cáncer en EE. UU. está en aumento, y viven más tiempo debido a un diagnóstico y tratamiento más tempranos, señalaron la coautora del estudio, Kathleen Wolin, epidemióloga de la Facultad de Medicina Stritch de la Universidad de Loyola en Chicago, y colaboradores.
"La actividad física se debe promover activamente a esos individuos para mejorar la longevidad", dijeron en un comunicado de prensa de la Loyola.
Los investigadores dijeron que numerosos estudios han mostrado que la actividad física ayuda a alargar las vidas de las personas sanas, pero ha habido poca investigación sobre la actividad física entre los supervivientes del cáncer.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Loyola University, news release, January 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer: Viviendo con cáncer
Ejercicio y estado físico
Salud de los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario