martes, 28 de enero de 2014

Se identifican elementos clave para la protección solar :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Se identifican elementos clave para la protección solar



Se identifican elementos clave para la protección solar

29/01/2014 - E.P.

Los melanocitos responden a la radiación ultravioleta de forma semejante a la vía activada por la luz en el ojo

Investigadores de la Universidad de Brown, en Nueva York, Estados Unidos, han identificado los elementos clave de la vía que activa la radiación ultravioleta (UVR) en la piel. Se trata de una proteína específica implicada en la mediación de la respuesta de la piel a los rayos UV, así como algunos elementos en la vía.
La UVR presente en la luz del sol es el carcinógeno ambiental más común y la exposición a largo plazo a los rayos UV puede causar cáncer de piel y envejecimiento prematuro de la piel. Para desarrollar mejores métodos de protección contra el sol, hay que entender cómo la piel humana detecta y responde a UVR.
Los melanocitos responden a UVR, aumentando la pigmentación de la piel, un mecanismo de protección conocido como bronceado, pero se conocen poco los detalles exactos de las primeras etapas de la respuesta a la radiación UV.
Curiosamente, los datos de este trabajo, publicados en 'Journal of General Physiology', sugieren que en los melanocitos que responden a la radiación UV la cascada de transducción de señal (el proceso por el cual un estímulo externo conduce a una respuesta dentro de una célula) se asemeja a una vía activada por la luz en el ojo.
Se necesita más investigación para identificar a otros actores clave en esta vía de respuesta UVR recientemente descrita. A medida que se llenan estos vacíos, los investigadores pueden utilizar la información para desarrollar mejores métodos para proteger la piel humana contra los efectos nocivos de la exposición al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario