viernes, 31 de enero de 2014

Los niños que se someten a un trasplante de corazón están viviendo más tiempo, según un estudio: MedlinePlus

Los niños que se someten a un trasplante de corazón están viviendo más tiempo, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Los niños que se someten a un trasplante de corazón están viviendo más tiempo, según un estudio

Muchos sobreviven 15 años y más, hallan los investigadores
Traducido del inglés: miércoles, 29 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 28 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Más de la mitad de los bebés y los niños que reciben trasplantes del corazón están sobreviviendo muchos años, afirman los autores de un estudio reciente.
Los pacientes pediátricos de trasplantes viven 15 años y más con una buena función cardiaca, apuntaron los científicos. Presentarán sus hallazgos el martes en la reunión anual de la Sociedad de Cirujanos Torácicos (Society of Thoracic Surgeons), en Orlando, Florida.
La autora del estudio, la Dra. Hannah Copeland, miembro de cirugía pediátrica del Centro Médico de la Universidad de Loma Linda, en California, y sus colaboradores analizaron datos de 337 pacientes jóvenes que recibieron trasplantes de corazón entre el nacimiento y los 17 años de edad.
Todos los niños se sometieron a la cirugía en el Hospital Pediátrico de Loma Linda entre 1985 y 1998. Los investigadores reportaron que el 54 por ciento (183 de 337 pacientes) sobrevivieron al menos quince años.
Esto ofrece una nueva esperanza, aseguró Copeland. "Los niños sobreviven a las cirugías de trasplante. Más de la mitad de los pacientes de nuestro estudio sobrevivieron", anotó. "Estamos diciendo que si su hijo necesita un trasplante de corazón, puede vivir durante mucho tiempo".
La supervivencia promedio de los adultos tras un trasplante de corazón es de diez años, apuntó Copeland. "Observamos 15 años en niños porque hay pocos estudios que abarquen tanto tiempo. También deseábamos observar los factores de la calidad de vida", explicó.
De los que habían sobrevivido más de 15 años, el 82.5 por ciento seguían con vida y mostraban una buena función cardiaca en su cita de seguimiento más reciente, añadió Copeland.
Una afección conocida como "vasculopatía del injerto cardiaco" es el mayor problema para la supervivencia a largo plazo tras el trasplante, anotaron los investigadores.
"La vasculopatía del injerto es un engrosamiento de los vasos sanguíneos que hace que los vasos se empequeñezcan y por tanto que llevar oxígeno y 'comida' al corazón resulte más difícil", apuntó Elizabeth Blume, directora médica del programa de trasplante cardiaco pediátrico del Hospital Pediátrico de Boston. Blume no participó en el estudio.
La insuficiencia renal es otra complicación. Los medicamentos que los niños toman para suprimir su sistema inmunitario y evitar que sus cuerpos rechacen el nuevo corazón pueden dañar los riñones. Pero Copeland, autora del estudio, dijo que los trasplantes de riñón, además de un segundo y tercer trasplante de corazón, así como unos nuevos fármacos, ayudan a alargar las vidas.
Se trata de un artículo "importante", aseguró Blume, quien también es profesora asociada de pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
"Nos da muchos de los datos que necesitamos", dijo Blume. "Se trata de una población grande de pacientes que están sobreviviendo mucho tiempo, lo que creo que provee datos importantes para este campo. Por otro lado, hay mucha necesidad de nuevos trasplantes y mucha disfunción renal, lo que nos insta a hacerlo mejor y a hallar formas de abordar los problemas a largo plazo".
Copeland dijo que "todavía hay muchos desafíos para la supervivencia a largo plazo de los niños. Esto no es una cura".
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Hannah Copeland, M.D., thoracic surgery fellow, Loma Linda University Medical Center, Loma Linda, Calif.; Elizabeth Blume, M.D., medical director, pediatric heart transplant program, Boston Children's Hospital, and associate professor of pediatrics, Harvard Medical School, Boston; Jan. 28, 2014, presentation, Society of Thoracic Surgeons meeting, Orlando, Fla.
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario