jueves, 30 de enero de 2014

Una prueba de aliento podría detectar señales de cáncer de pulmón, según un estudio: MedlinePlus

Una prueba de aliento podría detectar señales de cáncer de pulmón, según un estudio: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Una prueba de aliento podría detectar señales de cáncer de pulmón, según un estudio

Evaluar muestras de aliento de pacientes con tumores sospechosos podría ayudar a determinar quién necesita cirugía
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 28 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 28 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Una sencilla prueba de aliento podría revelar si una persona tiene cáncer de pulmón de etapa inicial, según un estudio reciente.
Los investigadores evaluaron el aliento exhalado de las personas con unas lesiones pulmonares sospechosas que fueron detectadas en escáneres de TC. El aliento se evaluó respecto a los niveles de cuatro sustancias específicas del cáncer, conocidas como "carbonilos".
Las muestras de aliento se analizaron utilizando un dispositivo especial desarrollado en la Universidad de Louisville.
Tener unos niveles elevados de tres de los cuatro carbonilos predijo el cáncer de pulmón en el 95 por ciento de los pacientes, mientras que tener niveles normales de esas sustancias predijo un tumor no cancerígeno en el 80 por ciento de los pacientes, hallaron los investigadores.
Los niveles elevados de carbonilos volvieron a la normalidad después de que los pacientes de cáncer de pulmón se sometieron a cirugías para extirpar el cáncer, según el estudio, que será presentado el martes en la reunión anual de la Sociedad de Cirujanos Torácicos (Society of Thoracic Surgeons) en Orlando, Florida.
"En lugar de remitir a los pacientes a unas biopsias invasivas cuando se identifican masas sospechosas en los pulmones, nuestro estudio sugiere que el aliento exhalado podría identificar a cuáles pacientes" se podría remitir para una cirugía inmediata, comentó en un comunicado de prensa de la sociedad el autor del estudio, el Dr. Michael Bousamra, de la Universidad de Louisville.
Este método ofrece algo nuevo, dijo, lo que incluye "la simplicidad de la recolección de la muestra y la comodidad para el paciente".
Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Society of Thoracic Surgeons, news release, Jan. 28, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de pulmón

No hay comentarios:

Publicar un comentario