jueves, 30 de enero de 2014

El riesgo de EM en los familiares del paciente no es tan alto como se pensaba: MedlinePlus

El riesgo de EM en los familiares del paciente no es tan alto como se pensaba: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








El riesgo de EM en los familiares del paciente no es tan alto como se pensaba

Un estudio sueco halló que los hermanos y los hijos tenían más probabilidades de contraer la enfermedad, pero otros parientes no se enfrentaban a un riesgo adicional
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 28 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 27 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Un estudio reciente sugiere que los familiares de los pacientes de esclerosis múltiple (EM) no son tan propensos a contraer la enfermedad como se creía, aunque se cree que la enfermedad es provocada principalmente por la genética.
Los investigadores, del Instituto Karolinska de Suecia, controlaron a casi todas las personas del país que habían sido diagnosticados con la enfermedad desde 1968 (unas 28,000 personas). Los investigadores observaron si los familiares contraían la enfermedad, y entonces analizaron a un grupo de personas sin EM y a sus parientes.
Los hermanos de las personas con EM tenían siete veces más probabilidades de contraer la enfermedad que la población en general. Los hijos de pacientes de EM tenían un riesgo cinco veces más elevado. Pero los nietos y los sobrinos no se enfrentaban a un mayor riesgo.
"Los registros suecos son herramientas fiables para hallar a los familiares de los pacientes de EM y a sus posibles diagnósticos de EM, en lugar de depender de las memorias de los pacientes", señaló en un comunicado de prensa del instituto la primera autora del estudio, Helga Westerlind, estudiante doctoral del departamento de neurociencia clínica del instituto.
"Nuestro estudio es un buen ejemplo de cómo uno puede lograr rápidamente unos resultados más fiables que estudios anteriores que se basaron en grupos de pacientes recolectados en los hospitales durante décadas", comentó Westerlind.
Los investigadores también han estudiado a los gemelos, y hallaron que de hecho la genética sí tiene un papel importante en la EM.
El estudio aparece en la edición del 17 de enero de la revista Brain.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Karolinska Institute, news release, Jan. 22, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Esclerosis múltiple
Historia familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario