miércoles, 15 de enero de 2014

Estudian la relación que existe entre la higiene y la aparición de diabetes tipo I en los niños :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Estudian la relación que existe entre la higiene y la aparición de diabetes tipo I en los niños

Estudian la relación que existe entre la higiene y la aparición de diabetes tipo I en los niños

15/01/2014 - E.P.

En el momento actual se está analizando el tipo de bacterias que pueden intervenir en la aparición de la diabetes

Una investigación financiada por la Unión Europea, y dirigida por el profesor de Pediatría en la Universidad del Hospital de Niños de Helsinki (Finlandia), Mikael Knip, ha estudiado la posible relación que existe entre la higiene y la aparición de diabetes tipo I en los niños.
Para ello, se ha analizado desde 2010 a 2013 a unos 2.000 niños de 3 y 5 años y a 300 recién nacidos de hasta 3 meses de edad que viven en Finlandia, Karelia rusa y Estonia. Y es que, el primer país tiene la mayor incidencia del mundo de diabetes tipo I, mientras que en Karelia Rusa la incidencia es seis veces menor y en Estonia un poco menos de la mitad.
Durante la investigación, las familiares tuvieron que responder a un extenso cuestionario sobre el entorno del niño, la dieta, los animales que le rodeaban, así como la predisposición de los familiares a las enfermedades inmunes como, por ejemplo, las alergias. Además, a los niños se les realizó análisis de sangre, heces y de alergia y se comprobó la presencia de polvo debajo de sus camas.
Actualmente, los científicos están analizando los datos y las muestras recogidas con el fin de identificar las bacterias que participan o si el número total de infecciones en lugar de un germen específico es el factor crítico para la aparición de diabetes tipo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario