lunes, 27 de enero de 2014

Las salas de emergencias no están controlando el abuso de los antibióticos en los adultos, revela un estudio: MedlinePlus

Las salas de emergencias no están controlando el abuso de los antibióticos en los adultos, revela un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Las salas de emergencias no están controlando el abuso de los antibióticos en los adultos, revela un estudio

Se observa el hallazgo a pesar de un esfuerzo nacional contra el uso innecesario, para prevenir la resistencia a los fármacos
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 24 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
VIERNES, 24 de enero de 2014 (HealthDay News) -- El uso inadecuado de antibióticos en los pacientes adultos en los departamentos de emergencias de EE. UU. no se está reduciendo, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la resistencia a los antibióticos, revela un estudio reciente.
El uso inadecuado de los antibióticos es un factor que contribuye a la resistencia a esos fármacos, anotaron los investigadores, de la Universidad de Alabama, en Birmingham.
Analizaron datos de todo EE. UU. recolectados entre 2001 y 2010, y hallaron que no hubo una reducción en el uso de antibióticos en el departamento de emergencias para los adultos con infecciones del tracto respiratorio como la sinusitis y la bronquitis, incluso cuando esas infecciones eran provocadas por un virus. Los antibióticos no son efectivos contra los virus, apuntaron los autores del estudio.
El uso de antibióticos para tratar a los niños con infecciones respiratorias se redujo en ese periodo, según el estudio, que aparece en una edición reciente en línea de la revista Antimicrobial Agents and Chemotherapy.
En el periodo del estudio, las infecciones respiratorias agudas explicaron 126 millones de visitas al departamento de emergencias en todo el país. Ese tipo de infecciones conforman el 10 por ciento de todas las visitas ambulatorias en EE. UU., según los investigadores.
Los investigadores anotaron que la preocupación creciente sobre la resistencia a los antibióticos ha conducido a que muchos hospitales creen políticas para lo que se conoce como la buena gestión de los antibióticos, que es el uso adecuado de esos medicamentos.
"Dados los esfuerzos organizados por enfatizar la buena gestión de los antibióticos, esperábamos observar una reducción en el uso de antibióticos en los departamentos de emergencias para esas infecciones", comentó en un comunicado de prensa de la universidad del coautor del estudio, el Dr. John Baddley, profesor asociado de la división de enfermedades infecciosas.
Pero los resultados mostraron que no era así.
"La falta de cambio observada... es preocupante", dijo en el comunicado de prensa el coautor del estudio, el Dr. Henry Wang, vicepresidente de investigación del departamento de medicina de emergencia. "Esto podría indicar que los esfuerzos por controlar el uso inadecuado de los antibióticos no han sido efectivos, o que aun no se han implementado en todos los ámbitos médicos".
El control del uso innecesario de antibióticos en emergencias podría tener un gran impacto, anotó otro investigador.
"Una reducción importante en el uso inadecuado de antibióticos en la sala de emergencias podría tener un gran impacto, simplemente debido al gran número de pacientes que atienden", señaló en el comunicado de prensa el autor líder del estudio, John Donnelly, becario predoctoral del Centro de Investigación sobre Resultados y Efectividad de la UAB. "Las salas de emergencias no se usan solo para las emergencias. Muchas personas, sobre todo las que carecen de seguro, usan las emergencias para la atención primaria".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, Jan. 21, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Antibióticos
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario