lunes, 27 de enero de 2014

Los pacientes de las minorías raciales son menos propensos a cumplir con el régimen de sus medicamentos para el ataque cardiaco, según un estudio: MedlinePlus

Los pacientes de las minorías raciales son menos propensos a cumplir con el régimen de sus medicamentos para el ataque cardiaco, según un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Los pacientes de las minorías raciales son menos propensos a cumplir con el régimen de sus medicamentos para el ataque cardiaco, según un estudio

Las mujeres negras e hispanas eran las que menos lo cumplían un año después
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 24 de enero, 2014
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 23 de enero de 2014 (HealthDay News) -- La raza y el sexo afectan el hecho de si los pacientes de un ataque cardiaco siguen tomando los medicamentos recomendados un año más tarde, halla un nuevo estudio.
Y las mujeres negras e hispanas eran las menos propensas a seguir usando los medicamentos que buscan reducir el riesgo de sufrir otro ataque cardiaco, hallaron los investigadores.
Los hallazgos muestran que se debe hacer más por ayudar a los pacientes a seguir tomando estos importantes medicamentos, apuntaron los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte.
"La implicación para las políticas a partir de nuestro estudio es que ahora debemos enfatizar mucho la ayuda a estos pacientes, sobre todo a los grupos minoritarios, comprender la importancia de estos fármacos y ayudarles a mejorar su cumplimiento a largo plazo para obtener los mayores beneficios", planteó en un comunicado de prensa de la universidad el líder del estudio, Gang Fang, profesor asistente de la División de Resultados y Políticas Farmacológicas de la Facultad de Farmacia.
Para el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Circulation, los investigadores analizaron datos de más de 85,000 beneficiarios de Medicare que fueron hospitalizados por un ataque cardiaco en 2008. Los medicamentos recetados para reducir el riesgo de otro ataque cardiaco fueron estatinas, betabloqueantes e inhibidores de la ECA (enzima conversora de la angiotensina) y BRA (bloqueadores del receptor de la angiotensina).
Aunque hubo pocas diferencias raciales o sexuales en que los pacientes comenzaran con los medicamentos, emergió una disparidad respecto a la adherencia de los pacientes a largo plazo.
En comparación con los hombres blancos, las mujeres negras e hispanas eran las menos propensas a seguir surtiendo sus recetas un año después. Los pacientes negros e hispanos tenían la adherencia más baja a los betabloqueantes y a las estatinas, y los pacientes negros tenían la adherencia más baja a los inhibidores de la ECA y los BRA.
Los investigadores también hallaron que las mujeres, que tienen unos peores resultados tras un ataque cardiaco que los hombres, eran menos propensas a seguir tomando los fármacos de prevención un año más tarde. Esto sucedió con las mujeres de todas las razas, pero sobre todo entre las negras e hispanas. Una explicación posible es la diferencia en las creencias de hombres y mujeres sobre la gravedad del ataque cardiaco y los beneficios de los fármacos, sugirieron los investigadores.
Los hallazgos también apuntan a la necesidad de distintas intervenciones para distintos grupos, según la primera autora, Julie Lauffenburger, estudiante de postgrado de la Facultad de Farmacia de la UNC.
"Algunas intervenciones para la adherencia en el pasado se han enfocado en un método generalizado para enfatizar el cumplimiento aunque los subgrupos demográficos de pacientes podrían tener necesidades y percepciones distintas respecto al uso de los medicamentos", señaló. "Estos resultados sugieren que hay que considerar unas intervenciones más dirigidas, sobre todo para la adherencia tras el ataque cardiaco.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of North Carolina at Chapel Hill, news release, Jan. 13, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Disparidades en la atención de la salud
Enfermedades del corazón en la mujer
Rehabilitación cardíaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario