miércoles, 11 de junio de 2014

Nuevos métodos para tratar el acné: MedlinePlus

Nuevos métodos para tratar el acné: MedlinePlus




Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud








Nuevos métodos para tratar el acné

Las aplicaciones tópicas más los antibióticos con frecuencia tienen éxito, señalan los expertos
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 9 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 9 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Todavía no existe una cura para el acné, pero unos nuevos tratamientos pueden hacer que este azote común de la adolescencia sea más fácil de tratar, afirman unos dermatólogos.
"Las cosas están mucho mejor hoy en día porque hay muchas opciones para tratar el acné", aseguró la Dra. Sarah Taylor, dermatóloga del centro Médico Bautista Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte.
"El mundo de las recetas realmente ha cambiado en los últimos 10 años. Estamos mucho mejor equipados para afrontar todos los distintos tipos de acné", aseguró Taylor en un comunicado de prensa del centro médico.
Todos los poros de la piel contienen una glándula que produce aceite, conocido como sebo. Cuando esas glándulas producen demasiado aceite, el poro puede bloquearse. Mientras tanto, el sucio, las bacterias y las células muertas de la piel pueden acumularse dentro. Esto causa los granos de pus, los puntos negros, las espinillas y otras formas de lesiones de la piel.
Cualquiera pierde contraer acné: hombres y mujeres, y las personas de todas las razas. Aunque comúnmente se considera como un problema de la adolescencia, los adultos también pueden contraer acné. Se calcula que ocho de cada 10 personas tienen brotes en algún momento de sus vidas.
Los cambios hormonales pueden tener que ver con el acné. Esto podría ayudar a explicar por qué los adolescentes y las mujeres embarazadas con frecuencia contraen acné. Este problema también puede ser hereditario.
Aunque existen tratamientos efectivos, los expertos advirtieron que puede pasar tiempo antes de que los pacientes noten una mejora.
"Los productos de venta libre pueden funcionar en muchos casos", aseguró en el comunicado de prensa el Dr. William Huang, otro dermatólogo del Bautista Wake Forest. "Pero digan lo que digan los anuncios de la tele, tardan un tiempo, por lo general de seis a ocho semanas".
Para los casos más graves que no se eliminan en un par de meses, los dermatólogos pueden recetar fármacos más potentes.
Los regímenes exitosos de tratamiento con frecuencia incluyen medicamentos aplicados directamente a la piel además de antibióticos orales. Esta estrategia ayuda a dirigirse a varias causas y a los efectos secundarios de la afección.
"El tratamiento depende de la gravedad del acné, el tipo de acné, dónde está ubicado y la preferencia y motivación individuales del pacientes para el tratamiento", planteó Huang. "Pero esos métodos multicapa que están individualizados para el paciente en cuestión sí funcionan bien".
Pero los tratamientos para el acné solo son efectivos si se usan según las indicaciones del dermatólogo, señalaron los expertos.
Otras formas más invasivas en que los dermatólogos pueden tratar las formas graves de acné incluyen el peeling químico, la microdermoabrasión y las tecnologías láser. Esto ha ayudado a los dermatólogos a ofrecer esperanzas a los pacientes cuya afección les causa distrés emocional.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Wake Forest Baptist Medical Center, news release, June 3, 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario