miércoles, 11 de junio de 2014

Use el 'ABCDE' para detectar el cáncer de piel letal: MedlinePlus

Use el 'ABCDE' para detectar el cáncer de piel letal: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Use el 'ABCDE' para detectar el cáncer de piel letal

Una lista de comprobación que ha sido probada y verificada es lo mejor para ver los signos de advertencia de melanoma
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 9 de junio, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 8 de junio de 2014 (HealthDay News) -- Conforme llega el momento de ir a las piscinas y las playas este verano, asegúrese de que protege su piel de los rayos solares y recuerde que la detección temprana es el mejor medio para prevenir y para tratar con éxito el melanoma, un cáncer de piel letal.
El método del "ABCDE" para detectar la enfermedad sigue siendo muy efectivo, según los expertos del Centro Médico Langone de la NYU, en la ciudad de Nueva York.
El centro médico es el lugar donde se elaboró el ABCDE para la detección del melanoma. La guía del ABCD original se creó en 1985 y se añadió la E casi 20 años después.
"El impacto de la ABCDE ha sido profundo, al crear una guía simple y rápida para que cualquiera se examine a sí mismo. Pocos negarían que el desarrollo y la concienciación del ABCDE han salvado incontables vidas: ha ayudado a detectar la forma de cáncer de piel más peligrosa cuando todavía es curable mediante una simple extirpación antes de que el cáncer se propague", dijo en un comunicado de prensa del Langone el Dr. Seth Orlow, profesor de dermatología pediátrica y catedrático del departamento de dermatología.
El ABCDE de la detección del melanoma es:
  • Asimetría: una mitad de un lunar es distinta de la otra.
  • Borde: un lunar es irregular, tiene ondulaciones o está mal definido.
  • Color: un lunar tiene variaciones en el color desde un área a otra o tiene diferentes tonalidades de bronceado, de marrón y de negro, y en ocasiones de blanco, de rojo o de azul.
  • Diámetro: un lunar es más grande que el tamaño del borrador de un lápiz.
  • Evolución: un lunar que cambia de tamaño, forma o color.
"Examinar de manera regular la propia piel con la guía ABCDE para comprobar los signos de advertencia de cáncer de piel, sobre todo de melanoma, es un modo importante y sencillo para detectar lesiones y lugares sospechosos que podrían ser cancerosos", afirmó en el comunicado de prensa la Dra. Jennifer Stein, directora asociada del Servicio de Lesiones Pigmentadas del Langone.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: NYU Langone Medical Center, news release, May 2014
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario