jueves, 16 de junio de 2016

Praluent ya está disponible en España para tratar el exceso de "colesterol malo" y reducir los eventos cardiovasculares

Praluent ya está disponible en España para tratar el exceso de "colesterol malo" y reducir los eventos cardiovasculares

Noticias Farmacia

praluent estaacute d

AddThis Sharing Buttons
Es el único inhibidor de PCS K9 disponible en dos dosis diferentes (75 mg o 150 mg) que presenta dos niveles de eficacia.
Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado, en un evento celebrado este jueves en Barcelona, que ya está disponible Praluent (alirocumab) en España para el tratamiento del exceso de colesterol unido a las  lipoproteínas de baja densidad, el colesterol LDL (C-LDL), conocido como "colesterol malo", en pacientes adultos con hipercolesterolemia. En la presentación han estado presentes José Tuñón, Cardiólogo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, y la doctora  María Jesús Alsar, directora médica de la unidad de Diabetes y Cardiovascular de Sanofi Iberia.
 Alirocumab es un anticuerpo monoclonal humano que actüa contra la PCSK9, una proteína que se encuentra en la sangre y que de forma natural facilita la eliminación de los receptores del colesterol LDL, que son necesarios para que el colesterol pase de la sangre a los tejidos. AIinhibir la PCSK9 (proproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9), aumenta el número de receptores del LDL  captando más colesterol circulante y así disminuyendo sus niveles en sangre.
Este fármaco es el único inhibidor de la PCSK9 autorizado por la CE que está disponible en dos dosis diferentes (75 mg y 150 mg) con dos niveles de eficacia, Io que permite adaptar el tratamiento de cada  paciente en base a sus necesidades de reducción del colesterol LDL.  "El hecho de que alirocumab se presente en dos concentraciones hace que los pacientes pueden contar con  uno administración flexible. En la práctica clínica, esta ventaja permite a los médicos personalizar los tratamientos en función de los niveles de colesterol LDL que cada paciente deba recibir", afirma la Dra. Maria Jesús Alsar, directora médica de la unidad de Diabetes y Cardiovascular de Sanofi Iberia. Según Alsar, es importante destacar que "en los ensayos de fase III, la mayoría de pacientes que empezaron con Ias dosis más bajas de alirocumab (75 mg) fueron capaces de alcanzar sus valores óptimos de colesterol LDL y mantuvieron el tratamiento con esta dosis durante todo el periodo de evaluación”.


El medicamento se administra en una inyección subcutánea de 1 ml (75 mg 0150 mg) una vez cada dos semanas y los pacientes pueden autoinyectarselo mediante una pluma precargada de dosis única.  Alirocumab está indicado como tratamiento complementario a la dieta en adultos con hipercolesterolemia  primaria o dislipemia mixta, en combinación con dosis máximas toleradas de estatinas cuando éstas no proporcionan una respuesta adecuada, o en monoterapia cuando no pueden tolerarlas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario