jueves, 16 de junio de 2016

Primera vacuna para tratar el síndrome de shock tóxico

Primera vacuna para tratar el síndrome de shock tóxico



Noticias Farmacia

primera vacuna para

AddThis Sharing Buttons
Un estudio de fase I demuestra su inmunogenicidad y seguridad.
El síndrome de shock tóxico es el término con el que se conoce el fallo orgánico y circulatorio causado por toxinas bacterianas producidas principalmente por estafilococos. Afecta frecuentemente a personas cuya función inmunitaria está comprometida, como los enfermos crónicos, pacientes en diálisis o con patologías hepáticas y puede complicar seriamente el post-operatorio tras la cirugía cardíaca. Científicos de la empresa Biomedizinische Forschung GmbH y de la Universidad de Viena han generado una variante recombinante de la toxina (rTSST-1v) que podría ser utilizada para prevenir o tratar esta emergencia médica.
En un estudio de fase I la frecuencia de efectos adversos en los 45 voluntarios que recibieron dosis crecientes de rTSST-1v o de hidróxido de aluminio, el adyuvante utilizado en la vacuna, fue similar. Según indican los autores, la vacuna es inyectada en el muslo y su efecto es análogo al de la vacunación del tétanos por cuanto que la inmunización puede durar 5 años o más. En el preámbulo de la aplicación clínica de esta nueva vacuna se ha recomendado determinar el título de anticuerpos circulantes para definir grupos de riesgo que puedan ser tratados de manera preventiva.


 Hasta ahora no existía ningún tratamiento específico ni medidas de prevención para este síndrome, que puede llegar a causar la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario