sábado, 29 de octubre de 2016

¿Está en alto riesgo de enfermarse gravemente a causa de la influenza? - Especiales CDC - CDC en Español

¿Está en alto riesgo de enfermarse gravemente a causa de la influenza? - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



¿Está en alto riesgo de enfermarse gravemente a causa de la influenza?

Una abuela y su nieto



Algunas personas están en alto riesgo de presentar complicaciones graves a causa de la influenza (gripe), incluidos los niños pequeños, las personas de edad avanzada, las mujeres embarazadas y aquellos que tienen ciertas afecciones. La vacuna contra la influenza y el uso correcto de medicamentos antivirales contra la influenza son muy importantes para esas personas.

La influenza puede ser grave

La influenza, también llamada "gripe", es una infección viral contagiosa que afecta el sistema respiratorio: la nariz, la garganta y los pulmones. Los síntomas de la influenza pueden incluir fiebre, tos, dolor de garganta, moqueo o congestión nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas también pueden presentar vómitos y diarrea.
Doctora hablando con un paciente
Si usted está en alto riesgo de presentar complicaciones graves debido a la influenza y contrae esta enfermedad, es posible que su médico le recomiende un tratamiento con medicamentos antivirales.
Mujer embarazada afuera
La vacuna inyectable contra la influenza protege a las mujeres embarazadas contra esta enfermedad. Los estudios han mostrado que recibir una vacuna inyectable contra la influenza durante el embarazo puede disminuir el riesgo del bebé de contraer la enfermedad por hasta 6 meses después de su nacimiento.

¿Está enfermo con influenza? Es importante recibir tratamiento antiviral pronto

Si usted tiene una afección de alto riesgo (vea la lista más abajo) y contrae la influenza, es importante que reciba pronto tratamiento con medicamentos antivirales. Los antivirales son medicamentos recetados que se pueden usar para tratar la influenza. Para las personas con afecciones de alto riesgo, recibir tratamiento pronto con medicamentos antivirales podría ser la diferencia entre tener síntomas leves en la casa y sufrir un caso muy grave que podría llevar a la hospitalización. Los estudios muestran que estos medicamentos son más eficaces si se empiezan a tomar dentro de los 2 primeros días de la enfermedad. Sin embargo, si se empiezan a tomar más tarde también pueden ayudar, especialmente si la persona tiene una afección de alto riesgo o está muy enferma debido a la influenza.
Los medicamentos antivirales no son un sustituto de la vacuna. La vacuna anual contra la influenza es la primera y mejor manera de prevenir esta enfermedad, pero si la contrae, los medicamentos antivirales son una segunda línea de defensa para tratarla. Los medicamentos antivirales pueden ser recetados por un médico para ayudar a aliviar la enfermedad de influenza y acortar la duración. Los datos también muestran que los medicamentos antivirales pueden prevenir las complicaciones graves de la influenza. Si usted tiene una afección de alto riesgo y presenta síntomas de influenza, consulte pronto a su médico.

Alto riesgo

Aunque la influenza puede enfermar a cualquier persona, algunas tienen un riesgo mayor de presentar complicaciones graves relacionadas con la influenza, como neumonía y bronquitis, que pueden llevar a hospitalizaciones o incluso causar la muerte. Los grupos que se consideran de alto riesgo incluyen los siguientes:
  • Niños menores de 5 años, pero en especial los menores de 2.
  • Adultos de 65 años o más.
  • Mujeres embarazadas (y hasta por dos semanas después del parto).
  • Personas que viven en asilos de ancianos y otros establecimientos de cuidados prolongados.
  • Indoamericanos y nativos de Alaska[729 KB].*
  • Personas que tienen ciertas afecciones como las siguientes:
    • Asma.
    • Afecciones neurológicas y del desarrollo neurológico (incluidos trastornos del cerebro, de la médula espinal, de los nervios periféricos y de los músculos como parálisis cerebral, epilepsia [trastornos convulsivos], accidentes cerebrovasculares, discapacidad intelectual [retraso mental], retrasos del desarrollo de moderados a graves, distrofia muscular o lesiones de la médula espinal).
    • Enfermedades pulmonares crónicas (como enfermedad pulmonar obstructiva crónica [epoc] y fibrosis quística).
    • Enfermedades cardiacas (como cardiopatía congénita, insuficiencia cardiaca congestiva y arteriopatía coronaria).
    • Trastornos de la sangre (como la enfermedad de células falciformes).
    • Trastornos endocrinos (como la diabetes mellitus).
    • Trastornos de los riñones (renales).
    • Trastornos del hígado (hepáticos).
    • Trastornos metabólicos (como trastornos metabólicos hereditarios y mitocondriales).
    • Sistema inmunitario debilitado a causa de enfermedades o medicamentos (como las personas que tienen el VIH o sida o cáncer, o que reciben tratamiento prolongado con esteroides).
    • Personas menores de 19 años que reciben tratamiento con aspirina.
    • Personas con un índice de masa corporal (IMC) de 40 o más.

Si usted no se ha vacunado, ¡este es el momento de hacerlo!

¿Se ha puesto la vacuna contra la influenza? Hay poca actividad de influenza en este momento, pero hay señales tempranas de que se acerca la temporada. Le toma al cuerpo dos semanas para producir la respuesta inmunitaria protectora después de recibir la vacuna, así que vacúnese ahora. La vacunación anual es el primer paso y el más importante para protegerse contra la influenza y se recomienda que todas las personas a partir de los 6 meses se vacunen todos los años. Esa es su mejor defensa contra la influenza y sus posibles complicaciones. La vacuna contra la influenza es segura y puede reducir los casos de la enfermedad, las visitas al médico, la cantidad de días de trabajo perdidos, y también prevenir las hospitalizaciones relacionadas con la influenza. Para las personas con afecciones crónicas se recomienda la vacuna inyectable contra la influenza y no la que se administra en atomizador nasal. La vacuna para esta temporada ha sido actualizada para que coincida mejor con los virus que hay en circulación.
Además de los consultorios de los médicos y los departamentos de salud que la siguen proporcionando, la vacuna también se puede conseguir en muchas farmacias, lugares de trabajo, supermercados y otros puntos de venta, así como en centros médicos en su área. Encuentre un centro médico cercano de vacunación contra la influenza en el buscador de vacunas.*

Las complicaciones relacionadas con la influenza pueden afectarlo

Hay millones de personas en los Estados Unidos con afecciones crónicas, pero muchas de ellas no saben que las tienen. Por ejemplo, la diabetes afecta a unos 29 millones de personas en los Estados Unidos, pero se estima que 1 de cada 4 personas con esta enfermedad ni siquiera sabe que la tiene. Es importante que le pregunte a su médico si usted tiene una afección que lo haga más vulnerable a complicaciones si contrae la influenza. Además de las personas que tienen afecciones crónicas, muchas otras están en alto riesgo de complicaciones por la influenza debido a su edad u otros factores.
Tenga en cuenta los siguientes datos:
  • Durante la temporada de influenza 2014-2015, cerca de la mitad de los adultos hospitalizados con influenza confirmada por laboratorio tenía enfermedad cardiaca.
  • En las mujeres embarazadas, los cambios que se producen en el sistema inmunitario, el corazón y los pulmones las hacen más propensas a enfermarse más gravemente por la influenza. Además, las mujeres embarazadas y con la influenza tienen probabilidades mayores de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro.
  • En los Estados Unidos, un promedio de 20 000 niños menores de 5 años son hospitalizados todos los años debido a complicaciones por la influenza.
  • Según lo reportado en la temporada de la influenza 2014-2015, 146 niños murieron por causas relacionadas con la influenza.
  • Los datos pasados indican que el 80-85 % de las muertes relacionadas con la influenza en niños de 6 meses y más ocurrieron en niños que no habían sido vacunados contra la influenza.
En los últimos años, se estima* que entre el 80 y el 90 % de las muertes relacionadas con la influenza ocurrieron en personas de 65 años o más, y que entre el 50 y el 70 % de las hospitalizaciones relacionadas con la influenza estacional ocurrieron en personas pertenecientes a ese grupo de edad. Si usted actualmente tiene una afección crónica (como enfermedad cardiaca, diabetes o asma), es probable que ciertas conductas sean parte de su rutina diaria, como cuidar su alimentación o los niveles de azúcar en la sangre, tomar los medicamentos que le han recetado o mantener su inhalador a mano. Haga que la vacuna anual contra la influenza sea otra parte de su rutina de cuidados de la salud. Es su mejor defensa contra la influenza y las complicaciones relacionadas con esta enfermedad. Como la influenza es contagiosa, también es importante que se vacunen todas las personas que están en contacto cercano con usted.
Si usted está en alto riesgo de complicaciones por la influenza, asegúrese de preguntarle al médico sobre la vacuna antineumocócica* para prevenir la neumonía, que es una posible complicación de la enfermedad de la influenza. La vacuna antineumocócica puede aplicarse en cualquier momento del año y puede administrarse al mismo tiempo que la vacuna contra la influenza.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.














Are You at High Risk for Serious Illness from Flu? | Features | CDC



Centers for Disease Control and Prevention. CDC twenty four seven. Saving Lives, Protecting People







Are You at High Risk for Serious Illness from Flu?

Grandmother and grandson



Some people are at high risk for serious flu complications, including young children, older people, pregnant women and people with certain health conditions. Flu vaccination and the correct use of flu antiviral medicines are very important for those people.

The Flu Can Be Serious

Influenza, commonly called the "flu," is a contagious viral infection that affects the respiratory system—your nose, throat and lungs. Flu symptoms can range from mild to severe and include fever, cough, sore throat, runny or stuffy nose, body aches, headache, chills and fatigue. Some people may also have vomiting and diarrhea, but this is more common in children than adults.
 Pregnant woman outside

Getting a flu shot protects pregnant women from the flu. Studies have shown that getting a flu shot while you are pregnant can decrease your baby’s risk of getting the flu for several months after birth.

High Risk

While the flu can make anyone sick, certain people are at high risk for serious flu-related complications, like pneumonia and bronchitis, which can lead to hospitalization or even death. The flu can also make long-term health problems worse, even if they are well managed. Groups of people at high risk include the following:
  • Children younger than 5, but especially children younger than 2 years old
  • Adults 65 years of age and older
  • Pregnant women (and women up to two weeks postpartum)
  • Residents of nursing homes and other long-term care facilities
  • American Indians and Alaskan Natives[729 KB]
  • And people who have certain chronic medical conditions including
    • Asthma
    • Neurological and neurodevelopmental conditions [including disorders of the brain, spinal cord, peripheral nerve, and muscle such as cerebral palsy, epilepsy (seizure disorders), stroke, intellectual disability (mental retardation), moderate to severe developmental delay, muscular dystrophy, or spinal cord injury]
    • Chronic lung disease (such as chronic obstructive pulmonary disease [COPD] and cystic fibrosis)
    • Heart disease (such as congenital heart disease, congestive heart failure and coronary artery disease)
    • Blood disorders (such as sickle cell disease)
    • Endocrine disorders (such as diabetes mellitus)
    • Kidney disorders
    • Liver disorders
    • Metabolic disorders (such as inherited metabolic disorders and mitochondrial disorders)
    • Weakened immune system due to disease or medication (such as people with HIV or AIDS, or cancer, or those on chronic steroids)
    • People younger than 19 years of age who are receiving aspirin therapy
    • People with extreme obesity (body mass index (BMI) of 40 or greater)
Follow these preventive steps to avoid getting sick with the flu:
 Boy using inhaler

Asthma is the most common chronic medical condition among children hospitalized with the flu.

If You Haven't Gotten Vaccinated, Now's the Time!

Have you gotten your flu vaccine yet? Flu activity is still low right now, but activity often starts to increase during October. It takes two weeks after vaccination for the body to mount its protective immune response, so get vaccinated now. Yearly vaccination is the first and most important step in protecting against flu, and it is recommended that everyone 6 months and older get vaccinated each year. It's your best defense against influenza and its possible complications.
The flu vaccine is safe and has been shown to reduce flu illnesses, doctors' visits, and missed work due to flu. Flu vaccination also has been shown to reduce the risk of flu-associated hospitalization, including those among children and older adults. A 2014 study showed that flu vaccine reduced children's risk of flu-related pediatric intensive care unit (PICU) admission by 74% during flu seasons from 2010-2012. Another study published in the summer of 2016 showed that people 50 years and older who got a flu vaccine reduced their risk of being hospitalized from flu by 57%. Flu vaccination is also an important preventive tool for people with chronic health conditions. Flu vaccination has been shown to reduce hospitalizations among people with diabetes and chronic lung disease. Vaccination also has been associated with lower rates of some cardiac events and strokes.
CDC recommends annual influenza vaccination of all persons 6 months and older without contraindications. This season, CDC recommends that only appropriate injectable vaccines (flu shots) be used. The nasal spray flu vaccine (live attenuated influenza vaccine or LAIV) is not recommended for use during the 2016-2017 flu season because of concerns about effectiveness. No preferential recommendation is made for any one injectable influenza vaccine over another.

What else is new this season?
  • This season's vaccines have been updated to better match circulating viruses.
  • There is a new vaccine this season available for people 65 and older. In November 2015, the U.S. Food and Drug Administration (FDA) licensed FLUAD™, which is a trivalent adjuvanted inactivated flu vaccine. An adjuvant is an ingredient added to a vaccine that helps create a stronger immune response to vaccination. This is the second vaccine designed and approved for use in people in this age group. Also available is the "high dose" flu vaccine called Fluzone® High Dose, which contains four-times the antigen as standard flu shots. Both of these vaccines are designed to improve the immune response to vaccination specifically in people 65 and older.
  • People with egg allergies no longer need to be observed for an allergic reaction for 30 minutes after receiving a flu vaccine. People with a history of severe allergic reaction to egg (i.e., any symptom other than hives) can now be vaccinated in a medical setting, under the supervision of a health care provider who is able to recognize and manage severe allergic conditions.
Also important, some children 6 months through 8 years of age will require two doses of flu vaccine for adequate protection from flu. Children in this age group who are getting vaccinated for the first time will need two doses of flu vaccine, spaced at least 28 days apart. Some children who have received flu vaccine previously may need two doses. Your child's doctor or other health care professional can tell you if your child needs two doses.

While doctor's offices and health departments continue to provide vaccinations, vaccine is also available at many pharmacies, workplaces, supermarkets and other retail and clinic locations in your area. Find a flu vaccination clinic near you with the vaccine finder.
 Doctor consulting with patient

If you get sick with the flu, antiviral drugs are a treatment option and are recommended for people who are at high risk of serious complications.

Sick with Flu? Early Antiviral Treatment is Important

While the flu vaccine is the single best way to protect against the flu, there is still a possibility you could get sick with the flu even if you got vaccinated. If you get sick with the flu, antiviral drugs are a treatment option and are recommended for people who are at high risk of serious complications. Check with your doctor promptly if you are at high risk of serious flu complications (see above) and you get flu symptoms. Antiviral drugs are prescription medicines that can be used to treat the flu, but they work best the sooner you start them. Rapid treatment can mean the difference between experiencing mild symptoms at home instead of suffering a very severe illness that could result in a hospital stay.
Antiviral medicines are not a substitute for vaccination. Annual flu vaccination is the first and best way to prevent the flu, but if you do get sick with the flu, antiviral medicines are a second line of defense to treat the flu.
Getting an annual flu vaccine is the first and best way to protect yourself and your family from the flu. The more people who get vaccinated, the more people will be protected from flu, including older people, very young children, pregnant women and people with certain health conditions who are more vulnerable to serious flu complications. For a full list of high-risk conditions, please visit People at High Risk of Developing Flu-Related Complications.

No hay comentarios:

Publicar un comentario