domingo, 30 de octubre de 2016

El TEPT en la niñez podría dejar una huella en el cerebro: Noticias de salud en MedlinePlus

El TEPT en la niñez podría dejar una huella en el cerebro: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

El TEPT en la niñez podría dejar una huella en el cerebro

La IRM detecta variaciones en las conexiones neurales de los supervivientes a terremotos, señalan investigadores chinos
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 26 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 25 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Los cerebros de los niños con un trastorno por estrés postraumático (TEPT) tienen diferencias estructurales que no se observan en los cerebros de los niños típicos, encuentra un nuevo estudio.
El TEPT es un problema de salud mental que ocurre en algunas personas que han pasado por un evento impactante o peligroso. Los efectos dañinos asociados con el trauma infantil pueden conducir a cambios duraderos en la función cerebral, comentaron los investigadores chinos.
Los investigadores utilizaron IRM para comparar la estructura cerebral de 24 niños con TEPT y 23 sin el trastorno. Todos habían experimentado el terremoto de 2008 en Sichuan, en la parte sur central de China, en que murieron casi 70,000 personas y más de 370,000 resultaron heridas.
Los dos grupos de niños mostraron diferencias significativas en la red de conexiones neurales del cerebro, según el estudio.
"El grupo de TEPT tenía cambios sugerentes de una reducción en la eficiencia local y global de la red, debido a daños o desconexiones entre regiones vinculadas", apuntaron el autor líder del estudio, el Dr. Qiyong Gong, del Hospital de China Occidental de la Universidad de Sichuan, y sus colaboradores.
Los hallazgos podrían ayudar a conducir a nuevos tratamientos para el TEPT, dijeron los investigadores en un comunicado de prensa de la Sociedad Radiológica de América del Norte (Radiological Society of North America).
Los investigadores esperan realizar imágenes cerebrales de seguimiento a al menos algunos de los niños del estudio para aprender más sobre los cambios cerebrales asociados con el TEPT.
Los resultados del estudio aparecen en la edición en línea del 25 de octubre de la revista Radiology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Radiological Society of North America, news release, Oct. 25, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Trastorno de estrés postraumático

No hay comentarios:

Publicar un comentario