viernes, 28 de octubre de 2016

Los niños de hasta 14 años solo necesitan dos inyecciones de la vacuna contra el VPH, según los CDC: Noticias de salud en MedlinePlus

Los niños de hasta 14 años solo necesitan dos inyecciones de la vacuna contra el VPH, según los CDC: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted



Los niños de hasta 14 años solo necesitan dos inyecciones de la vacuna contra el VPH, según los CDC

Pero las directrices revisadas de la agencia siguen recomendando 3 inyecciones para los jóvenes de 15 a 26 años
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 21 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 20 de octubre de 2016 (HealthDay News) --Los niños de hasta 14 años solo necesitan dos dosis de la vacuna contra el VPH, en lugar de las tres dosis recomendadas anteriormente, señalan ahora las autoridades de la salud de EE. UU.
La vacuna protege de la infección con el virus del papiloma humano (VPH) de transmisión sexual, que puede provocar cáncer cervical y de otros tipos.
El miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron que los niños de 11 y 12 años reciban dos dosis de la vacuna contra el VPH con un intervalo de al menos seis meses. También dijeron que los adolescentes de 13 y 14 años pueden vacunarse mediante esa programación de dos dosis.
Pero los que comienzan a recibir la vacuna más tarde (entre los 15 y los 26) siguen necesitando tres dosis de la vacuna, según las directrices actualizadas.
Una experta en cáncer cervical aseguró que las nuevas directrices son "muy importantes".
"Reducir la cantidad de inyecciones de tres a dos sin duda aumentará las probabilidades de cumplimiento [con la vacuna]", dijo la Dra. Jennifer Wu, obstetra y ginecóloga del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
"Con demasiada frecuencia, los pacientes se saltaban una de las inyecciones de la vacuna", explicó. "Como esta vacuna es nueva y cara, reducir a dos inyecciones reducirá significativamente los costos de vacunar a la población general".
La nueva política de los CDC se basa en una recomendación del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización, un panel de expertos que aconseja a los CDC sobre las vacunas.
"Una protección segura, efectiva y duradera contra los cánceres provocados por el VPH con dos visitas en lugar de tres significa que más estadounidenses estarán protegidos del cáncer", afirmó en un comunicado de los CDC el Dr. Tom Frieden, director de la agencia.
"Esta recomendación hará que sea más sencillo para los padres proteger a sus hijos a tiempo", añadió.
El nuevo consejo se basa en una revisión de datos de ensayos clínicos. Se mostró que dos dosis de la vacuna contra el VPH en los niños de 9 a 14 años de edad provocaban una respuesta inmunitaria similar a, o más alta que, la respuesta en pacientes de 16 a 26 años que recibieron tres dosis, según los CDC.
Alrededor de uno de cada cuatro estadounidenses está infectado con el VPH, y cada año ocurren unos 14 millones de nuevas infecciones, según los CDC. Se dice que la vacuna antes del inicio de la actividad sexual ofrece la mejor protección contra el VPH, que puede provocar verrugas genitales en ambos sexos, además de cánceres cervicales, de pene, anales y de garganta.
El Dr. Mitchell Maiman, presidente de obstetricia y ginecología del Hospital de Staten Island en la ciudad de Nueva York, respalda la nueva recomendación.
"El nuevo régimen debería ser más cómodo y menos costoso, al mismo tiempo que ofrece una protección al menos del mismo nivel o mejor que las vacunas anteriores", planteó.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ya comenzó a enfocarse en la programación de dos dosis.
A principios de este mes, la FDA aprobó añadir una programación de dos dosis para la vacuna Gardasil 9 VPH para los niños de 9 a 14 años de edad.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Jennifer Wu, M.D., obstetrician/gynecologist, Lenox Hill Hospital, New York City; Mitchell Maiman, M.D., chairman, department of obstetrics and gynecology, Staten Island University Hospital, New York City; U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Oct. 19, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño
Virus del papiloma humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario