domingo, 30 de octubre de 2016

Hay más niños y adolescentes que van a emergencias con dolores de cabeza: Noticias de salud en MedlinePlus

Hay más niños y adolescentes que van a emergencias con dolores de cabeza: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Hay más niños y adolescentes que van a emergencias con dolores de cabeza

Un estudio halla que las admisiones al hospital por un dolor de cabeza también están en aumento; las razones no están claras
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 24 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 21 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Un número cada vez mayor de niños estadounidenses con dolores de cabeza están visitando los departamentos de emergencias pediátricas y siendo hospitalizados, según unos investigadores.
Los investigadores del Hospital Pediátrico de Pittsburgh observaron las visitas relacionadas con el dolor de cabeza realizadas a su sala de emergencias entre 2007 y 2014. Todos los niños tenían entre 4 y 20 años de edad.
Las visitas por dolor de cabeza se duplicaron, desde un 2 por ciento a más de un 4 por ciento de todas las visitas, dijeron los investigadores.
Las tasas de admisión al hospital de los niños con dolores de cabeza aumentaron desde un 10 por ciento hasta un 24 por ciento, encontró el estudio. Las chicas eran más propensas a ser hospitalizadas que los chicos.
El estudio fue presentado el viernes en la reunión anual de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP), en San Francisco.
Los resultados del estudio sugieren que los dolores de cabeza son un problema creciente para los pacientes y el sistema de atención de la salud.
"No es poco común ver a pacientes y a padres que han faltado muchas veces a la escuela o al trabajo por sus dolores de cabeza crónicos", indicaron los autores del estudio.
Pero sigue habiendo una gran pregunta. ¿Por qué están en aumento las visitas a emergencias y las hospitalizaciones relacionadas con el dolor de cabeza?
"Nuestros hallazgos muestran una tendencia preocupante, y tenemos que averiguar por qué tantos niños acaban en los hospitales con dolores de cabeza", dijo en un comunicado de prensa de la AAP la coautora del estudio, la Dra. Regina Toto, residente pediátrica jefa del hospital.
Los hallazgos presentados en reuniones médicas generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Oct. 21, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Dolor de cabeza
Salud de los adolescentes
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario