domingo, 30 de octubre de 2016

Los niños pequeños que van en el regazo sufren más lesiones en los aviones: Noticias de salud en MedlinePlus

Los niños pequeños que van en el regazo sufren más lesiones en los aviones: Noticias de salud en MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los niños pequeños que van en el regazo sufren más lesiones en los aviones

Los accidentes reportados incluyen caídas y quemaduras con bebidas calientes, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 26 de octubre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 25 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Los bebés que van en el regazo de un adulto en los vuelos están en un mayor riesgo de lesiones que otros niños, encuentra un nuevo estudio.
"Los eventos médicos pediátricos en las aerolíneas comerciales son relativamente infrecuentes dada la cantidad de tráfico de pasajeros, pero los niños no sujetos, sobre todo los bebés que van en el regazo, son más propensos a sufrir una lesión en el vuelo, sobre todo durante el servicio de comidas o las turbulencias", señaló el investigador principal del estudio, el Dr. Alexandre Rotta.
Rotta es jefe de medicina de atención crítica pediátrica de los Hospitales Universitarios Rainbow Babies y el Hospital Pediátrico de Cleveland.
Rotta y sus colaboradores analizaron datos de más de 114,200 eventos médicos durante vuelos reportados por 80 importantes aerolíneas de todo el mundo entre enero de 2009 y enero de 2014.
Encontraron que más de un 10 por ciento tuvieron que ver con niños (desde recién nacidos hasta los 18 años de edad), y más del 3 por ciento tuvieron que ver con lesiones durante el vuelo.
Un 35 por ciento de todas las lesiones de niños las sufrieron niños menores de dos años. Las causas más comunes fueron quemaduras por bebidas o sopas calientes derramadas, y caídas de bebés que estaban en regazos.
Las caídas conformaron casi un 40 por ciento de las lesiones, seguidas de moretones, cortadas y lesiones cerradas en la cabeza.
Muchas lesiones durante el vuelo entre los niños se podrían prevenir mediante el uso de correas para sujetar a los niños, evitando los asientos de los pasillos, y haciendo que los bebés de regazo viajen en su propio asiento, según Rotta.
"Espero que la información que descubrimos fomente el desarrollo de estrategias preventivas y políticas de viaje para proteger la salud de todos los pasajeros pediátricos de avión, sobre todo estos bebés que son los más vulnerables", planteó en un comunicado de prensa de los Hospitales Universitarios.
El estudio se presentó el lunes en una reunión de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), en San Francisco.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University Hospitals Cleveland Medical Center, news release, Oct. 24, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario