jueves, 6 de julio de 2017

Articulos en EspaÑol > Consejos básicos para cocinar a la parrilla: Evite las enfermedades transmitidas por alimentos.

Articulos en Espanol > Consejos básicos para cocinar a la parrilla: Evite las enfermedades transmitidas por alimentos





Consejos básicos para cocinar a la parrilla: Evite las enfermedades transmitidas por alimentos.



Ésta es la estación de los picnics, las parrilladas y otras fiestas al aire libre. Pero comer al aire libre en un clima cálido presenta un reto de inocuidad alimentaria. Las bacterias en los alimentos se multiplican más rápido a temperaturas entre 40°F a 140°F (4.4 a 60°C), de manera que el calor del verano hace que sea especialmente importante tomar medidas básicas de seguridad para los alimentos.
“Afortunadamente, hay muchas medidas que pueden tomar los consumidores para evitar que su familia y sus amigos se enfermen”, dice la doctora Marjorie Davidson, Ph.D., jefe del equipo educativo del Centro para la Seguridad de los Alimentos y Nutrición Aplicada de la FDA.

Lávese las manos.

Parece elemental, pero no todos lo hacen. Lave sus manos bien y con frecuencia, con agua y jabón cuando menos por 20 segundos, en especial cuando utiliza el baño y antes de cocinar o de comer. Si se encuentra al aire libre sin un baño, utilice una jarra de agua, algún jabón y toallas de papel. Considere la posibilidad de llevar toallas húmedas desechables para limpiar sus manos.

Mantenga los alimentos crudos separados de los alimentos cocinados.

No utilice platos que hayan contenido previamente carne cruda, de pollo o mariscos, para nada más, a menos que se haya lavado antes el plato en agua caliente y con jabón. Mantenga limpios los utensilios y las superficies.

Ponga a marinar la carne en el refrigerador, no en la mesa al aire libre.

Y si desea utilizar un poco de la salsa para marinar restante sobre el alimento cocinado, guarde una porción por separado. No vuelva a utilizar la salsa que se mezcló con la carne cruda.

Cocine bien los alimentos.

Para matar cualquier bacteria dañina que pueda estar presente, utilice un termómetro de cocina. Las hamburguesas se deben cocinar a 160°F (60°C). Si no dispone de un termómetro, asegúrese de que las hamburguesas estén bien doradas completamente, no rosadas. El pollo se debe cocinar cuando menos a 165°F (73.8°C). Si usted cocina parcialmente los alimentos en el microondas o en la estufa para reducir el tiempo en la parrilla, hágalo inmediatamente antes de poner los alimentos en la parrilla caliente.

Refrigere y congele los alimentos pronto.

Puede ser difícil de recordar en medio de la fiesta, pero los alimentos no se deben dejar afuera de la nevera o fuera de la parrilla por más de dos horas. Nunca deje los alimentos fuera por más de una hora cuando la temperatura está por encima de los 90°F (32°C).

Mantenga caliente la comida caliente.

Los alimentos calientes se deben mantener por encima de los 140°F (60°C). La comida caliente se debe envolver bien y colocar en un recipiente protegido. Si se lleva comida caliente preparada como pollo frito o barbacoa a una fiesta al aire libre, cómala a las dos horas de haberla comprado. Además de llevar la parrilla y el combustible para cocinar en un lugar al aire libre, recuerde llevar un termómetro de cocina para verificar que su carne y aves alcancen una temperatura interior segura. Cuando se recaliente la comida al aire libre, asegúrese que alcance los 165°F (73.8°C).

Mantenga fría la comida fría.

Los alimentos fríos se deben mantener a 40°F (4.4°C) o menos. Las comidas como la ensalada de pollo y los postres que se sirven en platos individuales se pueden colocar directamente sobre el hielo o en un recipiente llano dentro de una cubeta grande y honda con hielo. Vacíe el agua cuando se derrita el hielo y reemplace el hielo con frecuencia.
Este artículo aparece en la página de Artículos de Salud para el Consumidor de la FDA que muestra lo más reciente de todos los productos regulados por la FDA.
Actualizado: el 29 de junio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario