sábado, 8 de julio de 2017

Aumento de la diabetes en niños y adolescentes - OCPL NIH

Aumento de la diabetes en niños y adolescentes - OCPL NIH

National Institutes of Health (NIH) - Transformación de Descubrimientos en Salud

Aumento de la diabetes en niños y adolescentes

Varón adolescente controlando su nivel de azúcar en la sangreUn estudio reciente descubrió que las tasas de nuevos casos de diabetes en niños y adolescentes aumentaron entre 2002 y 2012. Los investigadores observaron aumentos en las tasas de diabetes tanto tipo 1 como tipo 2.
Más de 29 millones de estadounidenses tienen diabetes. Las personas con diabetes tienen niveles de azúcar (glucosa) en la sangre demasiado altos. Con el paso del tiempo, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden provocar muchos problemas de salud.
En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. Las personas con diabetes tipo 1 necesitan administrarse insulina todos los días para vivir. La diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo no produce insulina o no la utiliza bien.
Los investigadores descubrieron que, por cada año entre 2002 y 2012, la tasa de nuevos casos de diabetes tipo 1 en los jóvenes menores de 20 años aumentó aproximadamente un 2%. La tasa de nuevos casos de diabetes tipo 2 en los jóvenes de 10 a 19 años aumento aproximadamente un 5%. A diferencia de la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 no suele diagnosticarse en niños menores de 10 años.
Los investigadores observaron que las tasas de diabetes aumentaron significativamente en determinados grupos raciales y étnicos. Para la diabetes tipo 1, la tasa de nuevos casos aumentó en los hispanos, los negros no hispanos y los blancos no hispanos. Para la diabetes tipo 2, la tasa de nuevos casos aumentó en los hispanos, los negros no hispanos, los americanos de origen asiático/originarios de las islas del Pacífico, y los indígenas americanos.
El estudio también detectó diferencias en las tasas de los jóvenes de sexo masculino y femenino. Para la diabetes tipo 1, la tasa aumentó más en los hombres. Para la diabetes tipo 2, la tasa aumentó más en las mujeres.
"Las diferencias en los grupos raciales y étnicos y entre los sexos plantean muchas preguntas", dice la Dra. Barbara Linden, asesora sénior de los NIH para investigaciones sobre diabetes infantil. "Tenemos que entender por qué el aumento en las tasas de diabetes varía tanto y se concentra tanto en grupos raciales y étnicos específicos".
Estudios financiados por los NIH ahora examinan qué factores podrían aumentar el riesgo de diabetes.

Referencias

Incidence Trends of Type 1 and Type 2 Diabetes among Youths, 2002-2012.  Mayer-Davis EJ, Lawrence JM, Dabelea D, Divers J, Isom S, Dolan L, Imperatore G, Linder B, Marcovina S, Pettitt DJ, Pihoker C, Saydah S, Wagenknecht L; SEARCH for Diabetes in Youth Study. N Engl J Med. 2017 Apr 13;376(15):1419-1429. doi: 10.1056/NEJMoa1610187. PMID: 28402773.

Financiamiento

Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) de los NIH y Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario