lunes, 24 de julio de 2017

Descubierta la causa de la cronicidad de las enfermedades inflamatorias

Descubierta la causa de la cronicidad de las enfermedades inflamatorias: La producción de interleucina-9 por un grupo poco conocido de células inmunitarias es clave en su resolución.



Noticias Farmacia

Descubierta la causa de la cronicidad de las enfermedades inflamatorias

descubierta-la-causa

43
La producción de interleucina-9 por un grupo poco conocido de células inmunitarias es clave en su resolución.
La revista Nature Medicine se ha hecho eco de un descubrimiento que podría dar paso a terapias curativas para enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoide (AR). En el trabajo, el equipo dirigido por Andreas Ramming, investigador en la Universidad de Erlangen, ha identificado las células linfoides innatas de tipo 2 (ILC2), productoras de interleucina (IL)-9, como mediadores clave de una vía celular y molecular que orquesta la resolución de la inflamación crónica. En ratones la ausencia de IL-9 redujo la proliferación de estas células, así como la activación de los linfocitos T reguladores (Tregs), lo que resultó en artritis crónica, con excesiva destrucción del cartílago y pérdida de masa ósea.
En contraste, el tratamiento con IL-9 promovió la activación de los Tregs inducida por las ILC2, evento que se asoció a la resolución de la inflamación y a la preservación del hueso. El estudio también revela que los pacientes con AR en remisión exhiben mayor número de ILC2 IL-9+ en las articulaciones y en la circulación.
Ramming concluye que promover la activación de las ILC2 mediante IL-9 podría constituir un enfoque terapéutico alternativo a la supresión de la respuesta inflamatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario