miércoles, 19 de julio de 2017

El control del asma es esencial durante el embarazo, sugiere un estudio: MedlinePlus Health News

El control del asma es esencial durante el embarazo, sugiere un estudio: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

El control del asma es esencial durante el embarazo, sugiere un estudio

Parece que es más probable que los niños desarrollen el trastorno cuando no se trata a las madres de forma efectiva
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 17 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 14 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Los niños cuyas madres tuvieron un asma sin controlar durante el embarazo corren un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad a una edad temprana, encuentra un nuevo estudio.
Los hallazgos sugieren que "mantener el control del asma durante el embarazo es un área de prevención posible del asma en las generaciones futuras", comentó la autora líder del estudio, Xiaoqin Liu.
Los investigadores analizaron datos de casi 7,200 niños en Dinamarca que nacieron de madres con un asma activo durante el embarazo.
Los nacidos de madres que tenían un asma leve controlado fueron menos propensos a ser diagnosticados con asma a una edad temprana que aquellos cuyas madres tenían un asma leve no controlado, un asma controlado entre moderado y grave, o un asma entre moderado y grave sin controlar durante el embarazo, encontró el estudio.
El estudio aparece en la edición en línea del 13 de julio de la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology.
El asma es una de las enfermedades crónicas más comunes en las mujeres embarazadas. En la mayoría de los casos, deben manejar la afección respiratoria a través del uso de medicamentos en la misma forma que las mujeres que no están embarazadas, según los autores del estudio.
Pero anotaron que las investigaciones anteriores indican que una cuarta parte de las mujeres con asma no toman los medicamentos recetados para el asma durante el embarazo, y las tasas de una mala técnica para el inhalador varían de un 41 a un 54 por ciento.
Un mal control del asma es un factor de riesgo "que potencialmente puede ser abordado en la práctica clínica e intervenir respecto al mismo", planteó Liu en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of Allergy and Clinical Immunology, news release, July 13, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Asma
Asma en niños
Problemas de salud durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario