domingo, 23 de julio de 2017

El ejercicio en muros de escalada ofrece beneficio en la depresión

El ejercicio en muros de escalada ofrece beneficio en la depresión

Noticias Farmacia

El ejercicio en muros de escalada ofrece beneficio en la depresión

el-ejercicio-en-muro

Un estudio piloto aleatorizado demuestra por primera vez la eficacia de esta modalidad deportiva.
Investigadores de la Universidad de Erlangen han realizado un ensayo clínico cuyos resultados demuestran que la escalada sin cuerda en rocas o muros de interior podría convertirse en un nuevo tratamiento contra la depresión. La intervención tuvo lugar una vez a la semana durante 3 horas a lo largo de 8 semanas en 2 grupos de pacientes. El primero inició la actividad inmediatamente después de las mediciones basales mientras que el segundo lo hico después de 8 semanas de tratamiento habitual. La evaluación a las primeras 8 semanas mediante 3 diferentes cuestionarios puso de manifiesto que, de media, el grado de la depresión se redujo en una unidad, un efecto que duró al menos 4 meses.
Katharina Luttenberger, co-autora del estudio, afirma que el resultado de la terapia basada en la escalada sin cuerda es similar al que ofrecen los mejores tratamientos establecidos, aspecto que será estudiado en mayor detalle en un estudio ulterior.
En la correspondiente publicación, aparecida en la revista BMC Psychiatry, los autores se apresuran a indicar que el estudio más reciente acerca de lesiones causadas durante la práctica de este tipo de escalada arroja una frecuencia de 0.2 lesiones por cada 1000 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario