miércoles, 26 de julio de 2017

El láser de neodimio YAG muestra eficacia en el tratamiento de los flóculos vítreos

El láser de neodimio YAG muestra eficacia en el tratamiento de los flóculos vítreos



Noticias Farmacia

El láser de neodimio YAG muestra eficacia en el tratamiento de los flóculos vítreos

el-laser-de-neodimio

La vitreólisis con esta técnica mejora los síntomas relacionados con el desprendimiento posterior vítreo, según un nuevo estudio.
Los pacientes tratados con láser YAG reportan una reducción en las molestias ocasionadas por las "moscas volantes", según datos de un ensayo aleatorizado y controlado por placebo, publicado en la revista JAMA Ophthalmology. A los 6 meses de la vitreólisis con esta técnica hubo mejora en el 56% de los pacientes sometidos a tratamiento real, frente al 9% en los que recibieron uno ficticio.
Chirag Shah y Jeffrey Heier, directores del estudio, afirman que el desprendimiento del vítreo posterior forma parte del proceso natural del envejecimiento y ocurre cuando el gel vítreo que llena el globo ocular se separa de la retina. Hasta ahora la vitreólisis con láser YAG había sido utilizada en estudios pequeños e incontrolados. Aunque sus resultados habían sido positivos, nunca antes se había demostrado su eficacia y seguridad en un ensayo prospectivo y controlado por placebo.
Shah y Heier indican que estos aspectos son importantes, dada la naturaleza subjetiva de los síntomas. En el análisis por componentes el mayor beneficio del tratamiento activo fue en el grado de perturbación visual, en el que la valoración fue de 3.2 en un a escala de 10 puntos, en comparación con 0.1 en el grupo placebo.
Aunque no se observaron efectos adversos clínicamente relevantes, los autores afirman que el tamaño del estudio no permite excluir la posibilidad de complicaciones poco frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario