viernes, 7 de julio de 2017

El 'mindfulness' ayuda a reducir el estrés en mujeres con sobrepeso - DiarioMedico.com

El 'mindfulness' ayuda a reducir el estrés en mujeres con sobrepeso - DiarioMedico.com



ESTUDIO BASADO EN LA ATENCIÓN PLENA

El 'mindfulness' ayuda a reducir el estrés en mujeres con sobrepeso

El ensayo clínico en el que se basa el estudio se ha realizado en mujeres con sobrepeso u obesidad, mediante la reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR, por sus siglas en inglés).
Redacción. Madrid   |  07/07/2017 09:46
 
 

Un análisis clínico realizado de forma aleatoria en mujeres con sobrepeso u obesidad, a través de la técnica de reducción de estrés basada en la atención plena (MBSR, por sus siglas en inglés), ha conseguido reducir los niveles de estrés en comparación con la educación para la salud. Igualmente, los niveles de azúcar en sangre en ayunas disminuyeron dentro del grupo MBSR, pero no dentro del grupo de educación para la salud.
La muestra, formada aleatoriamente por 86 mujeres, se desarrolló en 8 semanas de MBSR o educación sanitaria, llegando a un total de 16. Los resultados mostraron que mientras el método MBSR redujo significativamente el estrés y tuvo efectos beneficiosos sobre los niveles de azúcar en sangre, no hubo cambios significativos en la presión arterial, el peso o la resistencia a la insulina.
"Nuestro estudio sugiere que el mindfulness reduce el estrés percibido y el azúcar en sangre en mujeres con sobrepeso u obesidad. Esta investigación tiene implicaciones más amplias sobre el papel potencial de MBSR en la prevención y el tratamiento de la diabetes en pacientes con obesidad", ha dicho Nazia Raja-Khan, autora principal del estudio Obesity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario