martes, 4 de julio de 2017

¿El potencial de la esperanza de vida humana es ilimitado?: MedlinePlus Health News

¿El potencial de la esperanza de vida humana es ilimitado?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

¿El potencial de la esperanza de vida humana es ilimitado?

Quizá, según un biólogo, especialmente si la tecnología y la medicina siguen mejorando
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 30 de junio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 29 de junio de 2017 (HealthDay News) -- ¿Alguna vez ha pensado cómo sería vivir más de 100 años?
Ahora, una nueva investigación afirma que realmente no hay evidencias de que haya un límite en la cantidad de tiempo que puede vivir una persona, aunque quizá necesite de la ayuda de los avances de la atención sanitaria o de la tecnología.
Un estudio publicado el año pasado en la revista Nature afirmó que la esperanza de vida máxima es de aproximadamente 115 años, pero este nuevo estudio pone en cuestión esa conclusión.
"Es difícil de adivinar", dijo el autor del estudio, Siegfried Hekimi, de la Universidad McGill de Montreal. "Hace 300 años, muchas personas vivían solo una vida corta. Si les hubiéramos dicho que algún día la mayoría de los seres humanos podría vivir hasta los 100 años habrían dicho que estábamos locos".
Los biólogos de la Universidad McGill revisaron la información de las personas que más tiempo han vivido en Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y Japón en cada año desde 1968 y no encontraron ninguna evidencia de un límite en la edad.
Incluso si hay un máximo, todavía se tiene que alcanzar o identificar, según los autores del nuevo estudio, que también se publicó en la revista Nature.
"Simplemente no sabemos cuál podría ser el límite de edad. De hecho, al extender las tendencias, podemos mostrar que la esperanza de vida máxima y la promedio podrían continuar aumentando más en el futuro previsible", dijo Hekimi en un comunicado de prensa de la universidad.
Dijo que es imposible predecir cuánto tiempo las personas vivirán en el futuro, e indicó que algunos científicos creen que la tecnología, las intervenciones médicas y las mejoras en las condiciones de vida podrían aumentar el límite superior.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: McGill University, news release, June 28, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Envejecer saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario