martes, 11 de julio de 2017

Identifican el mecanismo molecular de la proteína p38, que regula el proceso inflamatorio - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Identifican el mecanismo molecular de la proteína p38, que regula el proceso inflamatorio - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Identifican el mecanismo molecular de la proteína p38, que regula el proceso inflamatorio

El estudio ha sido publicado en la revista 'Immunology & Cell Biology'


Un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicos (CSIC)  ha descubierto la función de la proteína p38, clave en enfermedades autoinmunes. El estudio, publicado en la revista Immunology & Cell Biology,  ha analizado la función de dos proteínas de la familia p38, p38α y p38ß, en los linfocitos T.
“Hemos descubierto el mecanismo molecular por el que p38 regula la secreción de interferón gamma en células T. Se produce a través de la activación de la proteína MINK1”, explica Jesús M. Salvador, investigador del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología.
 “Además, hemos observado que p38α y p38ß son necesarias para la producción del interferón gamma. La inhibición de una de ellas no es capaz de bloquear el proceso inflamatorio”, apostilla.
 Los resultados de este trabajo pueden ser útiles en la producción de nuevos fármacos antiinflamatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario