martes, 18 de julio de 2017

¿Las madres que fuman en el embarazo aumentan las probabilidades de tener un adolescente problemático?: MedlinePlus Health News

¿Las madres que fuman en el embarazo aumentan las probabilidades de tener un adolescente problemático?: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Las madres que fuman en el embarazo aumentan las probabilidades de tener un adolescente problemático?

Un estudio encontró un vínculo entre el tabaquismo y la conducta antisocial y criminal en los hijos
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 12 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 11 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Durante años se ha advertido a las madres embarazadas que eviten los cigarrillos. Ahora, los investigadores informan de otro motivo para seguir ese consejo. Los adolescentes y los adultos jóvenes cuyas madres fumaron durante el embarazo podrían ser más propensos a transgredir la ley y a ser antisociales.
El estudio incluyó a miles de personas de Nueva Inglaterra a quienes se siguió desde el nacimiento hasta la treintena.
La investigación no se diseñó para probar causalidad. Pero los hijos de las mujeres que fumaron un paquete adicional de cigarrillos al día tenían un aumento de un 30 por ciento del riesgo de presentar tres o más síntomas de un trastorno de la conducta en la adolescencia, y un aumento de más del triple del riesgo de presentar tres o más síntomas del trastorno de la personalidad antisocial cuando eran adultos jóvenes, encontraron los investigadores.
Esos hijos también tenían más del doble de riesgo de tener un registro de delitos no violentos en la adolescencia, y de cometer un crimen violento cuando eran adultos jóvenes, mostraron los hallazgos.
El vínculo entre fumar en el embarazo y la conducta antisocial en los hijos fue independiente de otros factores que con frecuencia se ven en las mujeres que fuman durante el embarazo, como los antecedentes de enfermedad mental, un nivel educativo bajo y unos ingresos bajos.
El estudio aparece en línea el 10 de julio en la revista Journal of Epidemiology & Community Health.
"El tabaquismo materno en el embarazo es potencialmente modificable, y sigue siendo prevalente entre subgrupos particulares de mujeres, como las madres adolescentes y las madres con un nivel educativo inferior a la secundaria", anotó la investigadora Angela Paradis, del departamento de epidemiología de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Brown, en Providence.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of Epidemiology & Community Health, news release, July 10, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Abuso de sustancias durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario