martes, 18 de julio de 2017

Los hombres tienen más colesterol, mayor tensión arterial y peores niveles de glucosa que las mujeres

Los hombres tienen más colesterol, mayor tensión arterial y peores niveles de glucosa que las mujeres



Noticias Farmacia

Los hombres tienen más colesterol, mayor tensión arterial y peores niveles de glucosa que las mujeres

los-hombres-tienen-m

51
Los datos han sido recogidos entre los 24.120 usuarios de la app Quiero cuidarme de DKV, con un total de 7.592 hombres y 16.528 mujeres.
Los primeros datos de la app Quiero cuidarme de DKV  muestran que los españoles deben mejorar notablemente en diversos aspectos de su salud, especialmente los hombres. Indicadores como el colesterol, la tensión arterial y la glucosa así lo indican. Los usuarios de la herramienta digital gratuita mantienen, de media, unos niveles demasiado elevados y, en muchos casos, preocupantes.
La app, que mide el Índice de vida saludable (IVS) a través de nueve indicadores y que muestra una puntuación total de 0 a 1.000, ha constatado que las mujeres, en general, llevan una vida más sana que los hombres. Así, ellas puntúan con un IVS de 670, frente al 664 de los hombres. Los datos han sido recogidos entre los más de 24.120 usuarios (7.592 hombres y 16.528 mujeres) que han utilizado la app desde su lanzamiento, a finales de mayo de este mismo año.
Pese a que ellos realizan más actividad física y que el Índice de Masa Corporal de las mujeres es más elevado, los hombres tienen más colesterol, una mayor tensión arterial y peores niveles de glucosa, que pueden derivar en enfermedades como la diabetes. Además, un 33% de los usuarios varones asegura fumar, mientras que solo el 27´8% de las españolas que han descargado la herramienta digital confiesa consumir tabaco.
Las tendencias respecto al colesterol y la tensión arterial se invierten a partir de los 50 años de edad y por consecuencias derivadas de la menopausia. Así, las mujeres que ya han entrado en este periodo dejan de estar protegidas por sus hormonas y ambos valores se disparan. Cabe destacar que pese a ello, las mujeres siguen manteniendo una vida más saludable y que, por lo tanto, los hombres españoles tienen un largo camino de mejora cuando se trata de su salud.
El IV Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable y la Universidad Rey Juan Carlos ya alertó de que tan solo una de cada 200 mujeres mantenía una vida muy saludable. Así, aunque un 67% de las españolas tiene una percepción elevada de su bienestar, la realidad es que quedan muchos aspectos por mejorar que gracias a soportes gratuitos e intuitivos como la app Quiero cuidarme, pueden controlarse y corregirse.
Foto de archivo de la presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario