martes, 11 de julio de 2017

Nueva web para consultar dudas sobre la biopsia asistida por vacío - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

Nueva web para consultar dudas sobre la biopsia asistida por vacío - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com



El Médico Interactivo

Nueva web para consultar dudas sobre la biopsia asistida por vacío



La compañía BARD ha puesto en marcha el sitio web  www.crbard.com/vab-guide, cuyo objetivo es dar a conocer las ventajas de la biopsia asistida por vacío. Esta técnica es menos agresiva que las empleadas para extraer muestras de tejido mamario, ya que se realizan a través de un pequeño corte en la pie.
La parte de la web dedicada a los ciudadanos tiene un formato de pregunta-respuesta para ayudar al paciente a tomar decisiones cuando le diagnostica una posible lesión en la mama. Los especialistas que han desarrollado la web han contestado preguntas como: ¿Qué es una biopsia asistida por vacío?, ¿qué ventajas tiene la biopsia asistida por vacío frente a la cirugía?, ¿cuál es la diferencia entre la biopsia asistida por vacío y otras biopsias de mama con aguja?, ¿estas técnicas son dolorosas?, etc.
La sección 'Comparte tu experiencia' recoge testimonios de personas que ya han pasado por ello. En la sección ‘Encuentra tu clínica’, se recogen los datos de los centros españoles en los que se practica la biopsia mamaria asistida por vacío. Y en la sección 'Saber más’, los expertos amplían información sobre temas que pueden resultar de interés para los pacientes.

Para profesionales

La web también ofrece información para los profesionales, que deben registrarse para acceder a ella. Así, pueden encontrar respuesta a dudas sobre estas técnicas asistidas por vacío: ¿Cómo definir la mejor opción para el tratamiento de los fibroadenomas?, ¿qué riesgos suponen para el paciente la biopsia y la escisión mamarias asistidas por vacío?, ¿qué se debe preguntar a las pacientes antes de la biopsia de mama? o ¿en qué pacientes está indicada la biopsia de mama asistida por vacío y la escisión asistida por vacío?
El apartado 'Observatorio BAV' recoge los principales artículos científicos relacionados con la biopsia asistida por vacío, tanto de la literatura nacional como internacional. En 'Materiales de utilidad', se pueden encontrar vídeos útiles para la práctica clínica. Y, por último, la sección 'Aula virtual' ofrecerá cursos de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario