viernes, 21 de julio de 2017

Nuevo tratamiento para dejar el tabaco - Internacional - Elmedicointeractivo.com

Nuevo tratamiento para dejar el tabaco - Internacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Nuevo tratamiento para dejar el tabaco

La pastilla es segura y eficaz




Investigadores han desarrollado un nuevo fármaco para dejar de fumar que contiene el aminoácido L-cisteína y que, según los últimos estudios publicados en la revista 'Anticancer Research', es segura y eficaz para abandonar el tabaquismo.
El aminoácido que contiene elimina el acetaldehído, un compuesto de los cigarrillos que se cree que desempeña un papel clave en la adicción al tabaco mediante la mejora de las respuestas del cerebro a la nicotina.
El equipo de investigación se realizó en 2.000 fumadores a los que dividió al azar en dos grupos. Mientras unos tuvieron que tomar una pastilla con cada cigarrillo durante seis meses, la otra mitad usaron en su lugar placebo.
Todos completaron un diario digital en el que tenían que precisar cuántos cigarrillos fumaban al día y el tiempo que dedicaban a cada uno.
En total, 753 personas siguieron todas las pautas que establecían los investigadores, mientras que 944 lo hicieron durante la mayor parte del tiempo.
A los seis meses, un total de 331 personas que terminaron el estudio habían dejado de fumar, 181 (18,2%) que tomaron la pastilla con L-cisteína y 150 (15 por ciento) que recibieron placebo.
Pero entre los que siguieron rigurosamente todas las instrucciones, 170 (45,3 por ciento) de los que usaron este compuesto han dejado de fumar, frente a los 134 (35,4 por ciento) del grupo control.
Los cambios en la sensación producida por el tabaco al fumar fueron motivo suficiente para dejar de fumar. Además, sólo un 6 por ciento de los fumadores presentaron algún tipo de efecto adverso, sin detallar cuáles.
El investigador Scott Sherman, del NYU Langone Medical Center de Nueva York (Estados Unidos), ha celebrado este "prometedor" avance pero admite que este fármaco aun no está listo para su comercialización indiscriminada, ya que su eficacia aún no ha sido comparada con otros tratamientos de deshabituación tabáquica.
Por su parte, la directora de la Iniciativa de Control del Tabaco en la Universidad de Augusta en Georgia, Martha Tingen, también ha observado ciertas limitaciones en el estudio, como el hecho de que un tercio de los voluntarios en el estudio no participó finalmente en él. Asimismo, tampoco se hicieron pruebas para constatar que los participantes dejaran realmente de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario