miércoles, 19 de julio de 2017

Un TEPT tras una lesión en la cabeza podría ser señal de cambios en el cerebro: MedlinePlus Health News

Un TEPT tras una lesión en la cabeza podría ser señal de cambios en el cerebro: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted



Un TEPT tras una lesión en la cabeza podría ser señal de cambios en el cerebro

Un estudio encontró que un área vinculada con las emociones era más grande en los soldados que tenían ambas afecciones
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 14 de julio, 2017
JUEVES, 13 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Unos científicos informan que han descubierto diferencias biológicas en los cerebros de los pacientes con una lesión en la cabeza y con un trastorno por estrés postraumático (TEPT).
En concreto, el área del cerebro que controla las emociones (la amígdala) es más grande de lo normal en los que desarrollan un TEPT tras una lesión cerebral, dijeron los investigadores.
"Muchos consideran que el TEPT es un trastorno psicológico, pero nuestro estudio encontró una diferencia física clave en los cerebros de los individuos con entrenamiento militar que tenían una lesión cerebral y un TEPT", apuntó el Dr. Joel Pieper, de la Universidad de California, en San Diego.
"Estos hallazgos tienen el potencial de cambiar la forma en que abordamos el diagnóstico y el tratamiento del TEPT", añadió Pieper.
El estudio incluyó a 89 miembros actuales o ex miembros del ejército de EE. UU. con una lesión cerebral traumática leve. Los escáneres cerebrales revelaron que la amígdala era un 6 por ciento más grande, en particular en el lado derecho, en los 29 pacientes que también tenían un TEPT significativo.
En conjunto, la amígdala derecha y la izquierda ayudan a controlar las emociones, los recuerdos y la conducta. Investigaciones anteriores han sugerido que la amígdala derecha controla el temor la aversión a las experiencias desagradables.
Los hallazgos fueron presentados el viernes en la Conferencia de Conmociones en el Deporte de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology), en Jacksonville, Florida. Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.
Los hallazgos sugieren que "el tamaño de la amígdala se podría usar para evaluar quién tiene el riesgo más alto de desarrollar síntomas de sufrir un TEPT tras una lesión cerebral traumática leve", planteó Pieper en un comunicado de prensa de la academia.
"Por otra parte, si hay pistas ambientales o psicológicas que pudieran conducir a cambios en el cerebro y al agrandamiento de la amígdala, quizá esas influencias se pueden monitorizar y tratar", añadió.
"Se necesitan más estudios para definir mejor la relación entre el tamaño de la amígdala y el TEPT en la lesión cerebral traumática leve", dijo Pieper. "Además, aunque estos hallazgos son significativos, está aún por verse si se pueden encontrar resultados similares en las personas que sufren conmociones relacionadas con los deportes".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Neurology, news release, July 11, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Lesión cerebral traumática
Salud del veterano y personal militar
Trastorno de estrés postraumático

No hay comentarios:

Publicar un comentario