martes, 18 de julio de 2017

Una complicación del embarazo cuesta miles de millones a EE. UU.: MedlinePlus Health News

Una complicación del embarazo cuesta miles de millones a EE. UU.: MedlinePlus Health News

MedlinePlus Información de salud para usted

Una complicación del embarazo cuesta miles de millones a EE. UU.

Las tasas de preeclampsia han aumentado de forma constante desde los 80
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 12 de julio, 2017
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 11 de julio de 2017 (HealthDay News) -- La preeclampsia, una grave complicación del embarazo, sigue aumentando en Estados Unidos, y conlleva una carga económica significativa, muestra un nuevo estudio.
La afección implica el inicio repentino de la hipertensión y unos niveles altos de proteína en la orina. Es una amenaza tanto para las madres como para los bebés, e implica 2.2 mil millones de dólares en costos de atención de la salud a nivel nacional en el primer año tras el nacimiento, encontró el nuevo análisis.
Los investigadores analizaron datos de EE. UU., y también encontraron que las madres con preeclampsia y sus bebés tenían más o menos el doble de riesgo de complicaciones de salud en comparación con las que no tenían preeclampsia.
Los resultados se publicaron el 11 de julio en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology.
"Las opciones existentes de tratamiento de la preeclampsia y la investigación sobre la enfermedad han sido limitadas a pesar de la escala de la carga de la enfermedad y su alta tasa de aumento", dijo el investigador principal, el Dr. Anupam Jena, profesor asociado de políticas de atención de la salud en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.
Los hallazgos son particularmente importantes porque los casos de preeclampsia aumentaron de un 2.4 por ciento de los embarazos en 1980 a un 3.8 por ciento en 2010, dijeron los investigadores.
Jena dijo que esa tasa está aumentando con una mayor rapidez que las tasas de la diabetes, la enfermedad cardiaca, la enfermedad de Alzheimer, la obesidad y la enfermedad renal crónica, "enfermedades a las que se han asignado unos fondos sustanciales para la investigación y el tratamiento".
Además, "la tasa de crecimiento de la preeclampsia de inicio temprano en EE. UU. ha superado hace poco a la tasa de otros países de altos ingresos, además de varios países de ingresos bajos y medianos", añadió Jena en un comunicado de prensa de la revista.
Entre las madres, los investigadores encontraron que los problemas relacionados con la preeclampsia más comunes son la hemorragia y la trombocitopenia, un conteo bajo de plaquetas en la sangre.
En los bebés, los problemas más comunes relacionados con la preeclampsia son el síndrome de distrés respiratorio y la sepsia.
El estudio también encontró que la edad estacional promedio se redujo en 1.7 semanas en los casos de preeclampsia. El nacimiento prematuro pone a los recién nacidos en riesgo, y conduce a unos costos más altos de atención de la salud.
Investigaciones anteriores han sugerido que la preeclampsia también se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca en las madres.
Cuando examinaron los datos financieros de la preeclampsia en el primer año de vida, los investigadores determinaron que el costo nacional total era de 1.03 mil millones de dólares para las madres, y de 1.15 mil millones de dólares para los bebés.
La edad estacional en el parto fue un factor importante en el costo de los bebés, y variaba de más de 282,000 dólares al nacer antes de las 28 semanas, a 6,000 dólares a partir de las 37 semanas, según el estudio.
"Las tasas crecientes de preeclampsia amenazan a la salud y al bienestar de las madres y de los bebés", comentó el Dr. William Callaghan, jefe de salud materna e infantil en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"Aunque la preeclampsia ha afectado a las mujeres embarazadas durante milenios, todavía nos falta mucho por saber. Esta nueva investigación subraya la necesidad urgente de seguir investigando sus causas y de implementar estrategias que podrían ayudar a las mujeres a gestionar esta afección", escribió en un editorial que acompañó al estudio en la revista.
Las tasas crecientes de preeclampsia son impulsadas, en parte, por una edad materna más avanzada y el aumento en la obesidad, dijeron los investigadores. La afección por lo general surge después de las 20 primeras semanas de embarazo, y se caracteriza por un aumento en la presión arterial de la madre y en la proteína en su orina.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Journal of Obstetrics and Gynecology, news release, July 11, 2017
HealthDay
Las noticias son escritas y proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de la política federal, las opiniones de MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Más noticias de salud en
Presión arterial alta en el embarazo
Problemas de salud durante el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario