jueves, 1 de febrero de 2018

Un mecanosensor mejorará la eficacia de la inmunoterapia celular

Un mecanosensor mejorará la eficacia de la inmunoterapia celular

Noticias Farmacia

Un mecanosensor mejorará la eficacia de la inmunoterapia celular

un-mecanosensor-mejo

24
Permite activar remotamente mediante ultrasonidos la expresión génica de receptores quiméricos en linfocitos T.
Científicos de varios centros de investigación de California han desarrollado un sistema basado en ultrasonidos para controlar de manera no invasiva y a distancia la activación de genes en linfocitos T anti-tumorales. Este innovador enfoque, denominado mecanogenética, utiliza un canal iónico como mecanosensor, el cual está integrado en un circuito de transducción genética. La estimulación física de aquél por los ultrasonidos inicia la transcripción de genes que codifican un receptor quimérico (CAR) específicamente diseñado para reconocer antígenos tumorales.
Yingxiao Wang, director del estudio, afirma que aunque los linfocitos portadores de CAR están cambiando el paradigma del tratamiento del cáncer, siguen estando sujetos a limitaciones que impiden su implantación generalizada. Una de ellas es la posibilidad de que las células sean activadas por un antígeno no relacionado, lo que resulta en reacciones adversas graves e incluso fatales. La aplicación del nuevo sistema podría suponer una mejora sin precedentes en la eficacia y precisión de esta terapia, concluye el investigador. Un aspecto clave en la consecución de esta nueva tecnología es la conjugación de microburbujas con estreptavidina en la superficie celular, donde se encuentra expresado el mecanosensor.
La vibración de las primeras en respuesta a los ultrasonidos hace que éste permita la entrada de calcio al interior de la célula, ión que inicia la cascada de señalización que conduce a la transcripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario