martes, 13 de febrero de 2018

Un nuevo método de cribado deja al descubierto nuevas propiedades de fármacos ya existentes

Un nuevo método de cribado deja al descubierto nuevas propiedades de fármacos ya existentes



Noticias Farmacia

Un nuevo método de cribado deja al descubierto nuevas propiedades de fármacos ya existentes

un-nuevo-metodo-de-c

4
La identificación de una nueva diana terapéutica de ibrutinib abre la vía a nuevos tratamientos contra el cáncer.
Investigadores del Instituto de Biodiseño de la Universidad Estatal de Arizona han utilizado una sofisticada plataforma de microarrays para identificar nuevas potenciales dianas de ibrutinib en un amplio espectro de quinasas. El estudio reveló que el fármaco actúa sobre ErbB4, una quinasa poco estudiada pero de la cual se conoce su implicación en la progresión de los tumores sólidos. El nuevo método de cribado se basa en los tradicionales microarrays proteómicos que permiten estudiar las interacciones de unas proteínas con otras o con ácidos nucleicos. Tradicionalmente, el proceso de impresión de proteínas sobre el microchip del microarray ha sido ineficiente y trabajoso, debido principalmente a la necesidad de purificarlas manteniendo su conformación nativa.
Ahora, la técnica conocida como NAPPA (nucleic acid programmable protein array) permite imprimir ADN circular, llamado plásmido, en lugar de la proteína. El plásmido es activado en el momento apropiado mediante un extracto de células humanas que induce la síntesis dela proteína en su conformación natural. Femina Rauf, directora del estudio, afirma que los NAPPA permiten expresar una proteína completamente funcional en apenas hora y media.
 La investigadora también indica que hasta la fecha nadie había realizado un estudio sistemático sobre fármacos dirigidos a ErbB4, a pesar de las numerosas mutaciones que este gen presenta en el cáncer de pulmón y en el melanoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario