jueves, 22 de febrero de 2018

UrgoStart reduce el tiempo de cicatrización de las UPD

UrgoStart reduce el tiempo de cicatrización de las UPD



Noticias Farmacia

UrgoStart reduce el tiempo de cicatrización de las UPD

urgostart-reduce-el-

5
Según los resultados extraídos del Estudio Explorer, este apósito ayuda a disminuir el tiempo de cicatrización en 60 días frente a los 180 días del tratamiento convencional y aumenta en un 60% el número de heridas cicatrizadas.
El Estudio Explorer es un ensayo clínico cuyo objetivo primario es el cierre completo de las úlceras de pie diabético (UPD), en el que se ha demostrado la eficacia del apósito UrgoStart(TLC-NOSF) tras 20 semanas de tratamiento y en un 91% de pacientes no hospitalizados.
El estudio ha demostrado una elevada tasa de cicatrización que gracias a UrgoStart, cuyo componente principal es la sacarosa octasulfato (KSOS), ayuda a disminuir el tiempo de cicatrización en 60 días frente a los 180 días del tratamiento convencional y aumenta en un 60% el número de heridas cicatrizadas.
El ensayo clínico ha sido llevado a cabo en cinco países europeos con 240 pacientes, siendo una primicia en investigación clínica en el campo de las UPD. Aleatorizado y doble ciego, compara la eficacia y la tolerancia de UrgoStart (TLC-NOSF) con la de un apósito neutro en úlceras neuro-isquémicas del pie diabético.
Gracias al Estudio Explorer, UrgoStart puede considerarse el nuevo estándar de tratamiento local para estas heridas, ya que ha demostrado ser efectivo, seguro y de uso fácil por parte de todos los profesionales sanitarios.
Las úlceras de pie diabético (UPD) son heridas que presentan el peor pronóstico debido a su componente, tanto neuropático como vascular (por afección de los nervios periféricos y las arterias). Es por esto que, un tratamiento indicado lo antes posible con UrgoStart aumenta significantemente las posibilidades de curación del paciente con respecto a un tratamiento estándar bien realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario