miércoles, 19 de junio de 2019

Día Nacional de la Prueba del VIH - Especiales CDC - CDC en Español

Día Nacional de la Prueba del VIH - Especiales CDC - CDC en Español

infoSIDA logo Image



El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en los Estados Unidos hay cerca de 1,1 millón de personas con la infección por el VIH y una de cada siete de ellas desconoce ese hecho.

El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH, una ocasión anual para animar a las personas a hacerse esa prueba. Los CDC recomiendan que todas las personas de 13 a 64 años de edad se la hagan por lo menos una vez como parte de la atención de salud de rutina. Las personas expuestas a mayor riesgo deben hacérsela con más frecuencia.

Para obtener más información sobre esta importante observancia, visite la página web de infoSIDA titulada Día Nacional de la Prueba del VIH.
Grupo diverso de cinco adolescentes sonrientes.
El 27 de junio es el Día Nacional de la Prueba del VIH,* un día para alentar a las personas a  hacerse la prueba de detección del VIH,* saber si tienen el virus, y de tenerlo, vincularse a servicios de atención y tratamiento. El lema de este año, “Haciéndolo a mi manera. La prueba del VIH“, nos recuerda que cada persona tiene sus propias razones para hacerse la prueba de detección del VIH y su propia manera de hacerlo.
Alrededor de 1.1 millón de personas en los Estados Unidos tienen el VIH y 1 de cada 7 de ellas no lo sabe. Muchas personas tienen el VIH por añosCdc-pdf antes de que les den el diagnóstico. Para aquellos que viven con el HIV sin diagnosticar, hacerse la prueba de detección es el primer paso para mantener una vida sana y disminuir la propagación de este virus. Los CDC recomiendan que todas las personas que tengan entre 13 y 64 años se hagan la prueba del VIH al menos una vez, como parte de su atención médica de rutina, y que quienes tengan un alto riesgo se la hagan como mínimo una vez al año. Algunos hombres homosexuales (gais) y bisexuales que son sexualmente activos podrían beneficiarse si se hicieran la prueba con mayor frecuencia (p. ej., cada 3 a 6 meses).

No hay comentarios:

Publicar un comentario