lunes, 14 de septiembre de 2009

El tratamiento con doxorrubicina liposomal pegilada retrasa el tiempo en la progresión en cáncer de ovario avanzado


Diariomedico.com
ESPAÑA
MÁS SUPERVIVENCIA
'Caelix' unido a carboplatino incrementa los beneficios en ovario avanzado
El tratamiento con doxorrubicina liposomal pegilada retrasa el tiempo en la progresión tanto en cáncer de ovario avanzado como en las recaídas de este tipo de tumor.

Redacción - Lunes, 14 de Septiembre de 2009 - Actualizado a las 00:00h.

Así lo indica el estudio Calypso, que compara este tratamiento con la terapia convencional, y concluye también que los efectos secundarios que se han dado tienen un carácter bastante leve. Los datos se presentaron en la última reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología (ASCO), que se celebró en Orlando.

Este estudio internacional multicéntrico en fase III fue diseñado para comprobar la eficacia y seguridad de la combinación de doxorrubicina liposomal pegilada y carboplatino frente al estándar terapéutico actual de paclitaxel y carboplatino.

En el ensayo, coordinado por Eric Pujade-Lauraine, profesor de la Universidad Descartes, en París, y director del Grupo Francés de Investigadores para el Estudio del Cáncer de Ovario (Gineco), han participado 976 pacientes que han sufrido recidivas en un cáncer de ovario tras un periodo superior a seis meses, después de haber recibido tratamientos basados en platino.

Reduce las recaídas
El estudio Calypso ha demostrado un incremento en la mediana de supervivencia sin progresión de 9,4 meses en los pacientes del grupo control de carboplatino y paclitaxel, hasta los 11,3 meses en el grupo de estudio a los que se administró doxorrubicina liposomal pegilada y carboplatino. Existe un 18 por ciento de reducción en el riesgo de recaída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario