sábado, 12 de diciembre de 2009

CDC - Gripe H1N1 | Recursos para las personas con diabetes


La gripe H1N1 de 2009 y las personas con diabetes
12 de noviembre de 2009, 10:30 a.m., hora del este

Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones y enfermedades graves, incluyendo hospitalizaciones y la muerte, a causa de la gripe de temporada y la gripe H1N1 de 2009. Los CDC recomiendan que todas aquellas personas con cualquier tipo de diabetes, entre las edades de 6 meses y 64 años, reciban la vacuna contra la gripe H1N1 de 2009. Además, se recomienda que todas las personas con diabetes, que tengan 6 meses de edad o más, y las personas de 65 años en adelante, se vacunen contra la gripe de temporada.

No deben recibir la vacuna contra la gripe en forma de spray nasal. Además de vacunarse, las personas con diabetes deben tomar precauciones diarias para protegerse contra la gripe.

Las personas que padecen diabetes, con caso confirmado o posible de gripe H1N1 de 2009, deben recibir tratamiento de inmediato con los medicamentos antivirales oseltamivir (Tamiflu) y zanamivir (Relenza). También debe seguir un plan de control de su diabetes, además de las pautas para los días en que está enfermo, que usted deberá elaborar junto con su médico.

Lo invitamos a que se una a nosotros el MIÉRCOLES 18 de noviembre de 2009 a las 1 p.m., (hora estándar del este) para obtener más información sobre cómo la gripe puede afectar a las personas que padecen diabetes. Expertos responderán sus preguntas específicas sobre la gripe H1N1 y la diabetes. Podrá ver la transmisión en vivo de este programa en www.flu.gov/live.

abrir aquí para acceder al documento CDC en idioma español, el que se acompaña de numerosos otros documentos complementarios desarrollados en idioma inglés y unos pocos en español, todos relacionados con el tema, ofreciendo vías de abordaje clínico tanto como de cuidados de los pacientes:
CDC - Gripe H1N1 | Recursos para las personas con diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario