miércoles, 14 de julio de 2010

El historial de diabetes relacionada con el embarazo ayuda a predecir su recurrencia: MedlinePlus



El historial de diabetes relacionada con el embarazo ayuda a predecir su recurrencia
Un estudio halla que la gente que desarrolló la afección en el pasado está en mayor riesgo de reincidencia



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_100962.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/10/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Lunes, 12 de julio, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Diabetes
Diabetes y el embarazo


LUNES, 12 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que las mujeres que tuvieron diabetes de la gestación en su primer y segundo embarazo tienen un riesgo sustancialmente mayor de tener esta afección en embarazos futuros.

La diabetes de la gestación puede conducir a parto prematuro, cesárea y diabetes tipo 2 en la madre, y podría incrementar el riesgo de que un niño desarrolle diabetes y obesidad posteriormente en la vida.

"Debido a la naturaleza silenciosa de la diabetes de la gestación, es importante identificar a tiempo a las que están en riesgo y vigilarlas de cerca durante su cuidado prenatal", aseguró en un comunicado de prensa de Kaiser Permanente Southern California el Dr. Darios Getahun, autor líder y científico/epidemiólogo del departamento de investigación y evaluación de Kaiser.

En este estudio, los investigadores analizaron el historial médico de más de 65,000 mujeres que dieron a luz en el centro médico de Kaiser Permanente Southern California entre 1991 y 2008.

Frente a las mujeres que no tenían diabetes de la gestación en el primer y segundo embarazo, las que tenían la afección en el primero pero no en el segundo eran más de seis veces propensas a desarrollarla en el tercer embarazo. El equipo informó que las mujeres que tuvieron diabetes de la gestación en el primer y segundo embarazo tuvieron cerca de 26 veces más probabilidades de tenerla durante su tercer embarazo.

El riesgo de reincidencia de diabetes de la gestación fue superior en los hispanos y en los asiáticos/isleños del Pacífico que en los blancos. La reincidencia también fue más común en las mujeres a partir de los treinta años y entre las que pasaron más tiempo entre dos embarazos consecutivos cualesquiera.

Los investigadores aseguraron que los hallazgos, publicados en línea en la American Journal of Obstetrics and Gynecology, resaltan la importancia de educar y asesorar a las mujeres embarazadas que desarrollaron diabetes de la gestación en un embarazo anterior.

"Las clínicas deben tener en cuenta el mayor riesgo, y que la detección precoz y la iniciación del tratamiento son importantes, y asesorar a las mujeres que potencialmente pueden estar embarazadas, porque la diabetes de la gestación sin reconocer o sin tratar probablemente conduzca a resultados maternos y fetales adversos", aseguró Getahun.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Kaiser Permanente, news release, July 12, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
El historial de diabetes relacionada con el embarazo ayuda a predecir su recurrencia: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario