jueves, 1 de julio de 2010

Estudio asiático asocia la obesidad con el cáncer - MedlinePlus



Estudio asiático asocia la obesidad con el cáncer
Traducido del inglés: miércoles, 30 de junio, 2010

HONG KONG (Reuters) - Los asiáticos con sobrepeso u obesidad son más propensos a morir de cáncer que las personas con peso normal, de acuerdo a un gran estudio en el continente.

La obesidad es considerada un factor de riesgo de ciertos cánceres en Occidente, pero hasta ahora no era claro si tenía el mismo efecto negativo para los asiáticos.

Investigadores controlaron a 401.215 personas en China, Hong Kong, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Singapur, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda durante cuatro años.

En comparación con las personas con peso normal, los participantes obesos eran un 21 por ciento más propensos a morir de cáncer, mientras que los que tenían sobrepeso tenían un 6 por ciento más de probabilidad, según el estudio.

Los pacientes obesos eran particularmente vulnerables a los cánceres de colon, recto, mama, ovario, cuello del útero, próstata y leucemia, dijeron los investigadores.

"Los individuos con obesidad o sobrepeso en las poblaciones de la región Asia-Pacífico tienen un riesgo significativamente mayor de morir de cáncer", escribieron en un documento publicado en The Lancet Oncology el miércoles.

"Se necesitan urgentemente nuevas estrategias para lidiar con la epidemia de obesidad en Asia y evitar que siga aumentando el impacto del cáncer en la región", dijo el grupo, liderado por Christine Parr, de la Universidad de Oslo, en Noruega.

En las últimas décadas se registró un rápido incremento de la obesidad en varios países asiáticos, impulsado por la mayor riqueza y el éxodo del campo a la ciudad, donde las personas tienen hábitos más sedentarios y consumen alimentos más grasosos.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_100597.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario