jueves, 8 de julio de 2010

Hallan un compuesto que preserva las células del cerebro de nueva creación - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LA INVESTIGACIÓN SE PUBLICA EN 'CELL'
Hallan un compuesto que preserva las células del cerebro de nueva creación
Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, en Dallas, han encontrado un compuesto que preserva las células del cerebro de reciente creación y fomenta el aprendizaje y la memoria en un animal de estudio.


Redacción - Viernes, 9 de Julio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

En el trabajo, que se publica hoy en Cell, y ha sido coordinado por Steven McKnight, jefe de Bioquímica, y Andrew Pieper, profesor de Psiquiatría en la universidad estadounidense, se ha cribado un millar de moléculas individuales para ver cuáles podrían potenciar la producción de neuronas en el hipocampo del ratón adulto. Los científicos han encontrado que uno de los compuestos, denominado p7C3, lograba ese objetivo mediante la protección de las nuevas neuronas.

Entonces, los investigadores administraron el P7C3 a los ratones que carecían de un gen que controla la generación de nuevas neuronas del hipocampo. Los humanos que carecen de este gen tienen una variedad de trastornos del aprendizaje y los ratones knockout muestran trastornos asociados, así como un hipocampo poco formado. Cuando el ratón knockout recibió P7C3, sin embargo, la estructura normal y la función del hipocampo se restablecieron.

En ratas ancianas
En las ratas ancianas, que característicamente muestran un descenso en el nacimiento y formación de neuronas del hipocampo, los investigadores han hallado que el P7C3 incrementaba la creación y supervivencia de las nuevas neuronas.
Hallan un compuesto que preserva las células del cerebro de nueva creación - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario