lunes, 12 de julio de 2010

La terapia ayuda a algunas personas con alergia fatal al maní: MedlinePlus



La terapia ayuda a algunas personas con alergia fatal al maní
Traducido del inglés: viernes, 9 de julio, 2010
Por Rachael Myers Lowe

NUEVA YORK (Reuters Health) - La alergia al maní es muy difícil de controlar. Aunque aún no hay forma de que el maní sea completamente seguro para los alérgicos, una terapia experimental lo hace menos fatal, según un equipo en Alemania y Estados Unidos.

Si bien es una esperanza para los miles de niños alérgicos al maní en Estados Unidos, el equipo opinó que se necesitan más estudios antes de que la terapia esté disponible, indicó el doctor Wayne Shreffler, coautor del estudio, a Reuters Health.

A diferencia de otras alergias, que desaparecen cuando los niños crecen o responden a "desafíos" supervisados para desarrollar tolerancia, la alergia al maní es de por vida, publicó el equipo en Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Y la gravedad de las reacciones van desde una erupción leve hasta la muerte.

El equipo, del Hospital Universitario Charite, en Berlín, y el Centro Médico Mount Sinai, en Nueva York, quiso saber si una nueva terapia oral segura reduciría el consumo accidental de maní en niños alérgicos.

"Elegimos cuidadosamente a pacientes con baja probabilidad de sufrir un agravamiento de la alergia", dijo Shreffler, del General Hospital, en Boston.

En el estudio, el primero en su tipo, los pacientes comieron pequeñas cantidades de maní triturado para poder desarrollar tolerancia a las proteínas del grano. La primera semana, los 23 niños estuvieron internados para evitar una reacción fatal.

La aparición de la tolerancia demandó siete meses de dosis en aumento hasta 500 miligramos (mg), más de lo que se puede ingerir accidentalmente. Tras alcanzar ese nivel, y poder consumirla a diario sin efectos adversos durante ocho semanas, los niños descansaron dos semanas para enfrentar un nuevo desafío.

Antes de eso, más de un tercio de los participantes (35 por ciento) abandonaron el ensayo, lo que para los autores fue una cantidad "bastante más alta que en otros estudios".

Todos los niños tuvieron reacciones alérgicas (desde estómago revuelto hasta sibilancias). Cuatro (17 por ciento) abandonaron por una reacción alérgica grave, una cantidad superior a la de estudios previos.

Un paciente se fue durante la fase de hospitalización debido a la ansiedad. A dos, incluido el más pequeño, se los separó del ensayo porque no podían seguir las reglas.

Catorce niños finalizaron el estudio. En el desafío final, todos menos dos pudieron tolerar 1 gramo de maní, comparado con 0,19 gramos al inicio del estudio. Eso hizo que los autores concluyeran que "algunos pacientes" podrían beneficiarse con esta "inmunoterapia oral".

La terapia aumentó los niveles de tolerancia "mucho más que cualquier otro cambio", dijo Shreffler, que también reclamó precaución. La protección duró más de dos semanas, pero se desconoce el motivo. "Hay signos de que el cambio sería permanente, pero aún no lo probamos. Es sólo el primer paso", agregó.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés) no regula estas terapias y Shreffler insta a desconfiar de quienes ofrezcan este nuevo enfoque experimental.



FUENTE: Journal of Allergy and Clinical Immunology, julio del 2010.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

La terapia ayuda a algunas personas con alergia fatal al maní: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario