jueves, 8 de julio de 2010

La troponina T, biomarcador ultrasensible del infarto - DiarioMedico.com

Diariomedico.comESPAÑA
AYUDA A DIAGNOSTICAR A MÁS PACIENTES
La troponina T, biomarcador ultrasensible del infarto
Un estudio multicéntrico, dirigido por Jordi Ordóñez del Servicio de Bioquímica, y por Miquel Santaló, de la Unidad de Semicríticos del Servicio de Urgencias del Hospital de San Pablo, de Barcelona, ha demostrado cómo los nuevos biomarcadores ultrasensibles para el diagnóstico del infarto agudo de miocardio (IAM) permiten diagnosticar más precozmente un mayor número de pacientes.


Redacción. Barcelona - Jueves, 8 de Julio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

El trabajo, en el que han participado también el Hospital Severo Ochoa, de Leganés, el Hospital Miguel Servet, de Zaragoza, el Hospital Clínico de Valencia y el Hospital Clínico de Málaga, ha incluido a 360 pacientes con síndrome coronario sin elevación del ST y ha demostrado cómo la medida de la troponina T ultrasensible permite reconocer más pacientes con IAM de manera más precoz.

El diagnóstico o la exclusión de la existencia de infarto en estos pacientes y, en consecuencia, la necesidad de tratamiento específico requiere en la actualidad periodos largos de observación en muchos casos. Los resultados del estudio demuestran que el nuevo biomarcador ayudará a optimizar el manejo de este tipo de infarto en los servicios de Urgencias, ya que por una parte permitirá iniciar los tratamientos específicos de manera más precoz que en la actualidad y, por otro lado, ayudará a acortar las estancias en los servicios de Urgencias, contribuyendo a mejorar la eficiencia asistencial. El estudio realizado sobre síndromes coronarios agudos ha sido premiado en el congreso estadounidense de Bioquímica Clínica y en el Congreso Nacional de Emergencias.
La troponina T, biomarcador ultrasensible del infarto - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario