domingo, 18 de julio de 2010

Las pruebas de la vista con tabla optométrica para adolescentes podrían dejar de detectar problemas visuales: MedlinePlus



Las pruebas de la vista con tabla optométrica para adolescentes podrían dejar de detectar problemas visuales
Un estudio señala que las pruebas detectan miopía con precisión, pero no hipermetropía ni astigmatismo



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101011.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/11/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Martes, 13 de julio, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Errores de refracción
Salud de los adolescentes

LUNES, 12 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Según un estudio reciente, las pruebas con tabla optométrica detectan con precisión miopía en adolescentes, pero no hipermetropía ni astigmatismo.

Cuando investigadores australianos evaluaron a cerca de 2,400 estudiantes de edad promedio poco inferior a los trece años, hallaron que el puntaje promedio de agudeza visual era de 54 letras. El punto de corte de 45 letras detectó confiablemente a los participantes que tenían miopía, pero no se halló un corte confiable para la hipermetropía ni para el astigmatismo (causado por la curvatura anormal de la córnea, que provoca incapacidad para ver imágenes nítidas).

Los hallazgos sugieren que "muchos niños que tenían niveles clínicamente significativos de hipermetropía y astigmatismo no serían remitidos a tratamiento", escribieron Jody Fay Leone y sus colegas de la Universidad de Sídney en un comunicado de prensa en JAMA/Archives.

Los mejores umbrales de agudeza visual para detectar hipermetropía y astigmatismo clínicamente significativos "fueron de 57 a 55 letras o menos, respectivamente, lo que implica agudeza visual normal de 6/6 o menos, lo que hace que los umbrales carezcan de sentido", anotaron los investigadores.

Aseguraron que hace falta más investigación para desarrollar métodos de evaluación que puedan detectar con precisión estos problemas oculares en niños y adolescentes.

El informe aparece en la edición de julio de la revista Archives of Ophthalmology.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, July 12, 2010.


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Las pruebas de la vista con tabla optométrica para adolescentes podrían dejar de detectar problemas visuales: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario