jueves, 8 de julio de 2010

Las vacunas no parecen mejorar el riesgo de artritis reumatoide: MedlinePlus



Las vacunas no parecen mejorar el riesgo de artritis reumatoide
Según los investigadores, los hallazgos cuestionan un mito común acerca de la enfermedad

Robert Preidt


Traducido del inglés: miércoles, 7 de julio, 2010


MARTES, 6 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que las vacunas rutinarias contra la gripe en adultos y otras afecciones no parecen aumentar el riesgo de artritis reumatoide (AR).

El hallazgo cuestiona una creencia popular de que dichas vacunas pueden causar ataques del propio sistema inmunitario al organismo y desencadenar afecciones inflamatorias a largo plazo, como la artritis reumatoide.

Investigadores suecos examinaron los historiales de vacunación de 2,000 personas entre 18 y 70 que tenían AR y más de 2,000 personas que no tenían la afección. Las vacunas que se incluyeron en el estudio fueron gripe, tétanos, difteria, encefalitis transmitida por garrapatas, polio, neumococo, y hepatitis A, B y C.

Los resultados mostraron que el tipo o la cantidad de vacunas que recibe una persona no tiene efectos sobre las probabilidades de desarrollar AR.

El estudio fue publicado en línea antes de la publicación de una próxima edición impresa de la revista American Journal of Gastroenterology.

"Este resultado no descarta la posibilidad de que las vacunas aplicadas antes en la vida o las poco comunes, podrían desencadenar el desarrollo de AR", escribieron Camilla Bengtsson y sus colegas del Instituto Karolinska de Estocolmo. Sin embargo, agregaron, es poco probable que las vacunas en general deban ser consideradas factor de riesgo principal de AR.

También anotaron que los hallazgos tienen "Implicaciones prácticas para saber qué consejos se deben dar sobre las vacunas a la población general y, en particular, a grupos de riesgo de AR, como los hijos de personas que tienen AR".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: Annals of the Rheumatic Diseases, news release, July 5, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Las vacunas no parecen mejorar el riesgo de artritis reumatoide: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario