jueves, 8 de julio de 2010

Los ácidos grasos omega-3 podrían reducir el riesgo de cáncer de mama - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
ESTUDIO EN 35.016 MUJERES POSMENOPÁUSICAS
Los ácidos grasos omega-3 podrían reducir el riesgo de cáncer de mama
Investigadores del Centro Oncológico Fred Hutchinson, en Seattle, Washington, coordinados por Emily White, publican en el último número de Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention un estudio que potencia la creciente evidencia de que los suplementos de aceite de pescado desempeñan un papel en la prevención del cáncer.


Redacción - Jueves, 8 de Julio de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Los investigadores pidieron a 35.016 mujeres posmenopáusicas, que no tenían una historia de cáncer de mama, que completaran un cuestionario de 24 páginas sobre el uso de suplementos sin vitaminas ni minerales en el estudio Vital.

Tras seis años de seguimiento, fueron identificados 880 casos de cáncer de mama mediante el registro de Supervivencia, Epidemiología y Resultados Finales.

Los resultados han mostrado que el uso regular de suplementos de aceite de pescado, que contiene niveles elevados de ácidos grasos omega-3, está relacionado con un riesgo reducido del 32 por ciento de cáncer de mama. Esta disminución del riesgo parece estar restringida al cáncer de mama ductal invasivo.

Sin embargo, el empleo de otros suplementos, la mayoría de los cuales son consumidos por mujeres para tratar los síntomas de la menopausia, no están asociados con el riesgo de cáncer de mama.

En la actualidad, los investigadores trabajan enrolando pacientes en un ensayo randomizado sobre vitamina D y omega-3 que evalúa el impacto de los suplementos de aceite de pescado y los de vitamina D en enfermedad cardiaca e ictus.
Los ácidos grasos omega-3 podrían reducir el riesgo de cáncer de mama - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario