lunes, 12 de julio de 2010

Los beneficios de los desfibriladores implantables podrían variar según el sexo: MedlinePlus



Los beneficios de los desfibriladores implantables podrían variar según el sexo
Un estudio halla que las mujeres, menos propensas a sufrir una muerte cardiaca repentina, recibieron menos descargas para salvar sus vidas

Robert Preidt


Traducido del inglés: viernes, 9 de julio, 2010


JUEVES, 8 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las mujeres que tienen desfibriladores cardiacos implantables (DCI) parecen menos propensas que los hombres a la muerte cardiaca repentina, según los investigadores que revisaron los hallazgos de cinco estudios que le dieron seguimiento a 7,229 pacientes de insuficiencia cardiaca, entre ellos unas 1,600 mujeres.

Los pacientes tenían cardiomiopatía dilatada, una afección en la que el corazón se debilita y aumenta de tamaño, por lo que no puede bombear con eficiencia. Un DCI se vale de impulsos eléctricos para ayudar a controlar las arritmias potencialmente mortales que pueden conducir a infarto repentino.

En general, las mujeres tuvieron el mismo índice de mortalidad que los hombres, aunque experimentaron menos intervenciones por DCI por taquicardia ventricular sostenida o fibrilación que los hombres. Esto sugiere que las mujeres tienen menos probabilidades de sufrir muerte cardiaca repentina.

El estudio aparece en la edición de julio de la revista HeartRhythm.

El uso de DCI se relacionó con una reducción de 33 por ciento en el riesgo de muerte entre los hombres, mientras que las mujeres que tenían estos dispositivos presentaron una reducción menor aunque no significativa del riesgo de muerte, según informan investigadores italianos en un comunicado de prensa de la revista.

"Consideramos que nuestros hallazgos podrían explicar por qué las mujeres tienen beneficios menores y no significativos con la terapia profiláctica de DCI, así como la importancia de realizar estudios futuros en este grupo mal representado de las mujeres", aseguró en el comunicado Pasquale Santageli, autor líder, del departamento de cardiología de la Universidad Católica de Roma.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: HeartRhythm, news release, July 1, 2010

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Los beneficios de los desfibriladores implantables podrían variar según el sexo: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario