miércoles, 7 de julio de 2010

Los trastornos de ansiedad y la enfermedad cardiaca son una mala combinación, según plantea un estudio: MedlinePlus



Los trastornos de ansiedad y la enfermedad cardiaca son una mala combinación, según plantea un estudio
La ansiedad parece aumentar las probabilidades de ataque cardiaco y muerte en las personas que sufren de problemas cardiovasculares


Robert Preidt

Traducido del inglés: martes, 6 de julio, 2010


MARTES, 6 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los trastornos de ansiedad podrían aumentar el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardiaca y muerte entre las personas que sufren de enfermedad cardiaca, sugiere un estudio holandés reciente.

La investigación incluyó a más de 1,000 personas que tenían enfermedad cardiaca coronaria estable, a quienes se evaluó por un trastorno de ansiedad al inicio del estudio, y a quienes luego se dio seguimiento por 5.6 años.

Durante ese periodo, hubo un total de 371 eventos cardiovasculares (ataques cardiacos u otros incidentes que podían dañar al corazón). La tasa anual de eventos cardiovasculares fue de 9.6 por ciento entre los 106 pacientes que sufrían de trastorno de ansiedad generalizada, y de 6.6 por ciento entre los demás 909 pacientes.

Tras ajustar una variedad de factores, como otros problemas de salud, la gravedad de la enfermedad cardiaca y el uso de medicamentos, los investigadores concluyeron que el trastorno de ansiedad generalizada se asociaba con un aumento de 74 por ciento en el riesgo de eventos cardiovasculares.

Muchos factores podían explicar el aumento del riesgo, escribió Elisabeth J. Martens, de la Universidad de Tilburgo, en los Países Bajos. La ansiedad podría relacionarse con aumentos en hormonas de "lucha o huída" llamadas catecolaminas, que podrían relacionarse con riesgos cardiacos, o las personas que sufren de ansiedad tal vez sean más propensas a buscar atención médica cuando tienen síntomas de un evento cardiovascular (aunque los investigadores señalaron que esto no explicaría las mayores tasas de muerte). También es posible que un factor común subyacente aumente tanto el riesgo de ansiedad como el de eventos cardiacos.

El estudio aparece en la edición de julio de Archives of General Psychiatry.

"Estos hallazgos tienen implicaciones para la práctica clínica y la investigación", concluyeron Martens y colegas en un comunicado de prensa, dado que la evaluación y el tratamiento de la ansiedad podrían ahora "considerarse como parte de una gestión integral de los pacientes de enfermedad cardiaca coronaria".

Añadieron que los científicos necesitan más programas de investigación para ayudarles a comprender el impacto de los trastornos de ansiedad en el pronóstico médico, incluso el de la enfermedad cardiaca, y para desarrollar métodos basados en evidencia para la atención del paciente.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: JAMA/Archives journals, July 5, 2010, news release.

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay


Los trastornos de ansiedad y la enfermedad cardiaca son una mala combinación, según plantea un estudio: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario