miércoles, 14 de julio de 2010

Nuevas directrices instan al uso de la IRM por encima de la TC en pacientes de accidente cerebrovascular: MedlinePlus



Nuevas directrices instan al uso de la IRM por encima de la TC en pacientes de accidente cerebrovascular
La Academia Estadounidense de Neurología dice que la resonancia magnética por difusión es mejor para la detección de obstrucciones



Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_100959.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/10/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Lunes, 12 de julio, 2010





Temas relacionados en MedlinePlus

Ataque cerebral
Diagnóstico por imágenes


LUNES, 12 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- La IRM (imágenes por resonancia magnética) por difusión es mejor en el diagnóstico del accidente cerebrovascular isquémico que la tomografía computarizada, de acuerdo con una nueva directriz emitida por la Academia Estadounidense de Neurología (American Academy of Neurology).

El accidente cerebrovascular isquémico, el tipo de accidente cerebrovascular más común, se debe a la falta de flujo sanguíneo en el cerebro, la mayoría de las veces por un coágulo sanguíneo o a una obstrucción. El tratamiento para revertir el daño causado por un accidente cerebrovascular isquémico se debe administrar a las pocas horas de iniciarse los síntomas, señala la academia en un comunicado de prensa sobre las nuevas directrices.

La IRM por difusión, que mide el movimiento del agua molecular en el tejido, puede indicar dónde está restringida la difusión del agua, por lo que este tipo de análisis revela dónde se ha producido el daño cerebral en pacientes de accidente cerebrovascular. Por el contrario, la TC es más bien un tipo de radiografía especializada.

Para diagnosticar un accidente cerebrovascular isquémico agudo dentro de las 12 horas desde la aparición de los síntomas, la IRM por difusión debería considerarse como un instrumento más útil que la TC, de acuerdo con la nueva directriz, que aparece el 13 de julio en la revista Neurology.

Uno de los estudios revisados por los autores de la directriz encontró que la resonancia magnética detectó con precisión el accidente cerebrovascular el 83 por ciento de las veces, en comparación con el 26 por ciento de las veces con la tomografía computarizada.

"Esta directriz da a los médicos una dirección clara en cuanto a usar primero la IRM, para en última instancia ayudar a las personas a obtener un diagnóstico y tratamiento del accidente cerebrovascular agudo más rápido", señaló en un comunicado de prensa el autor principal de la directriz, el Dr. Peter Schellinger, del Centro Clínico Johannes Wesling en Minden, Alemania.

"Sin embargo, un caso en el que la TC todavía se puede usar por primera vez es cuando una persona necesita una inyección de emergencia de farmacoterapia (también conocida como terapia trombolítica intravenosa) para romper los coágulos de sangre, si la IRM no está disponible de inmediato, para evitar retrasos en el inicio de este el tratamiento. La IRM se puede agregar más tarde si se necesita más información. De lo contrario, la IRM se debe usar primero", señaló Schellinger.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Neurology, news release, July 12, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Nuevas directrices instan al uso de la IRM por encima de la TC en pacientes de accidente cerebrovascular: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario